Arribas: «Será difícil recuperar la competitividad»

«Juntos vamos a terminar con este virus», dice el central del Real Oviedo

Arribas en El Requexón
Arribas en El Requexón

Oviedo

Alejandro Arribas, futbolista del Real Oviedo, habló de cómo está llevando el confinamiento y de la posible vuelta de la competición. El central carbayón comentó sus rutinas de entrenamiento y mandó un mensaje de ánimo para todos los oviedistas.

Cómo está

«Bien, el confinamiento. Estamos en casa con los perros, pasando el tiempo juntos, haciendo cosas que normalmente no tienes tiempo para hacerlas. Hablando mucho con familia y amigos. Todos los españoles tenemos que arrimar el hombro».

«Quería mandar un saludo a todo Oviedo y a todos los españoles. Juntos vamos a por todas y a terminar con este virus. Desde casa lo combatiremos todos».

El entrenamiento en casa

«Mis rutinas son sencillas. Desayuno, entrenamiento... El club nos está poniendo todas las facilidades posibles. Estamos haciendo lo que podemos, no es fácil en casa, pero con imaginación y con ganas todo se puede conseguir».

«Lo más difícil será volver a esa rutina de entrenamientos y recuperar la competitividad entre compañeros. También coger el ritmo de los partidos si no tenemos el tiempo necesario. Es importante seguir trabajando en casa y estar preparados para cuando vuelva la acción»

Los riesgos de salud cuando la competición regrese

«El fútbol es un deporte de contacto y no puedes hacer nada. Personalmente no tengo ningún miedo, creo que cuando vuelva la competición no habrá ningún riesgo de ningún tipo. Hay que estar tranquilos porque la salud es lo primero, si volvemos todo estará correcto».

Ex Oviedo: Collymore se sincera durante su aislamiento

ALFONSO SUÁREZ

El exfutbolista del Real Oviedo charla sobre los problemas que el confinamiento puede causar en personas con depresión

El paso de Stan Collymore por el Real Oviedo no dejó buen recuerdo a ningún oviedista. A él tampoco. El futbolista inglés desapareció apenas un mes después de su llegada y poco más se supo de él. El británico, en cambio, ha vuelto a las noticias estos días tras una entrevista para El Mundo en la que habla del peligro del aislamiento por coronavirus para las personas que, como él, padecen de algún trastorno mental. En su caso, la depresión. 

«El confinamiento puede ser letal para las personas con depresión. Por eso uso Twitter para ensalzar las virtudes del ejercicio. Ejercicio y más ejercicio para este momento. Los últimos dos días he hecho 32 kilómetros entre caminar y correr. Ha sido maravilloso. Salgo cada día. Y lo haré durante el tiempo que pueda», comenta Collymore. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Arribas: «Será difícil recuperar la competitividad»