El oviedismo arrima el hombro en la lucha contra el coronavirus

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere
Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El club recauda más de 2.000 euros y la afición azul, liderada por la APARO, recoge el testigo

31 mar 2020 . Actualizado a las 20:20 h.

El derbi asturiano virtual disputado el pasado domingo no solo sirvió para saciar las ganas de fútbol, también para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Tanto el Real Sporting como el Real Oviedo recaudaron fondos en favor de la Cruz Roja que, con su plan RESPONDE, es el ente encargado de gestionar y destinar la recaudación para luchar contra el Covid-19.

El club azul consiguió recaudar un total de 2.015 euros y ahora la afición carbayona quiere recoger el testigo. La APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) ha lanzado una iniciativa con la idea de aportar también su granito de arena. Por ello, y en la misma plataforma que utilizó el Real Oviedo, los seguidores azules organizan una recogida de fondos que también serán donados a la Cruz Roja para luchar contra este virus que ha puesto en jaque a todo el planeta. 

El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general, mediante una actuación y movilización de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Toda la información para donar, en este enlace.