Fallece Miguel Sánchez Ruz, delantero del Oviedo en los años 60

El exfutbolista gaditano vivía en la capital del Principado y fue homenajeado en el Carlos Tartiere en la temporada 17/18

Jorge Menéndez Vallina y Miguel Sánchez Ruz
Jorge Menéndez Vallina y Miguel Sánchez Ruz

Oviedo

El exfutbolista Miguel Sánchez Ruz falleció ayer martes a los 83 años. El gaditano, jugador del Real Oviedo en los años 60, vivía en la capital del Principado.

Miguel ocupaba el puesto de delantero centro y disputó con el Real Oviedo la temporada 63/64. Con el conjunto azul en Primera División, Sánchez Ruz fue el máximo goleador del equipo al marcar siete tantos en los diecisiete partidos de Liga que disputó. Además, anotó un gol en la Copa del Rey.

Durante la temporada 17/18, antes de un encuentro en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza, Miguel Sánchez Ruz fue homenajeado y Jorge Menéndez Vallina, presidente de la entidad, le entregó una foto de su época como jugador carbayón. 

Mossa: «Me ayuda pensar que se reanudará la temporada»

Pablo Fernández
Mossa en El Requexón
Mossa en El Requexón

«Es imposible mantener desde casa el nivel físico al que estábamos», dice el defensa del Real Oviedo

José María Angresola, Mossa, fue el encargado de analizar la actualidad del Real Oviedo. El lateral izquierdo habló del confinamiento, de la posible vuelta de la competición y del entrenamiento que realiza en su domicilio.

Cómo está

«Estoy bien, no me puedo quejar. Sí estoy preocupado por lo del exterior, por cómo esta sufriendo muchísimas personas en muchos ámbitos, ya sea tema de salud o laboral. Esto se está alargando demasiado».

Consejos del cuerpo técnico

«El entrenador y el preparador físico nos han dado consejos, sobre todo a nivel anímico. Ziganda sabe cómo piensa la cabeza de un jugador y nos ayuda a todos, a los jóvenes y a los veteranos».

Seguir leyendo

Comentarios

Fallece Miguel Sánchez Ruz, delantero del Oviedo en los años 60