La RFEF plantea que no haya descensos en Segunda B y Tercera pero sí ascensos

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Rubiales
Rubiales BENITO ORDOÑEZ

Rubiales trata de llegar a un acuerdo con las federaciones territoriales para desbloquear los finales de temporada

15 abr 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

La Real Federación Española de Fútbol se ha pronunciado. Y sus planes pasan por dotar de la mayor normalidad posible a, al menos, las temporadas de la campaña próxima. Por eso trabaja en un escenario en el que se puedan resolver al menos los ascensos de cara al próximo curso. Así se lo ha trasladado Luis Rubiales a sus homólogos de las federaciones territoriales, en lo que consideran una propuesta de urgencia de aquí a final de Liga. 

«En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas», se explica en el comunicado publicado por la RFEF.

«Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de Playoff a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición. En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada», añade el escrito. Se sobreentiende que, con esta solución, algunos de los grupos de Segunda B y Tercera pasarían a tener más integrantes el próximo curso.

Esta medida afectaría directamente al Real Oviedo Vetusta, filial carbayón, que marcha 12º en el grupo I de Segunda División B. Los de Emilio Cañedo, que en la última jornada antes del parón vencieron al Sporting B en el derbi de filiales, tan solo aventajan en tres puntos a los puestos de descenso.

La propuesta se pondrá en común la próxima semana con la comisión de presidentes territoriales y afectaría a las categorías no profesionales del fútbol femenino y a los campeonatos de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.