La RFEF plantea que no haya descensos en Segunda B y Tercera pero sí ascensos

Rubiales trata de llegar a un acuerdo con las federaciones territoriales para desbloquear los finales de temporada

Rubiales
Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol se ha pronunciado. Y sus planes pasan por dotar de la mayor normalidad posible a, al menos, las temporadas de la campaña próxima. Por eso trabaja en un escenario en el que se puedan resolver al menos los ascensos de cara al próximo curso. Así se lo ha trasladado Luis Rubiales a sus homólogos de las federaciones territoriales, en lo que consideran una propuesta de urgencia de aquí a final de Liga. 

«En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas», se explica en el comunicado publicado por la RFEF.

«Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de Playoff a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición. En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada», añade el escrito. Se sobreentiende que, con esta solución, algunos de los grupos de Segunda B y Tercera pasarían a tener más integrantes el próximo curso.

Esta medida afectaría directamente al Real Oviedo Vetusta, filial carbayón, que marcha 12º en el grupo I de Segunda División B. Los de Emilio Cañedo, que en la última jornada antes del parón vencieron al Sporting B en el derbi de filiales, tan solo aventajan en tres puntos a los puestos de descenso.

La propuesta se pondrá en común la próxima semana con la comisión de presidentes territoriales y afectaría a las categorías no profesionales del fútbol femenino y a los campeonatos de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

El regreso del Real Oviedo a El Requexón dependerá de las autoridades

Pablo Fernández
Francesc Arnau y Federico González se reúnen con la plantilla en un entrenamiento en El Requexón
Francesc Arnau y Federico González se reúnen con la plantilla en un entrenamiento en El Requexón

El conjunto azul no tiene fecha para volver a los entrenamientos. Se cumple un mes sin actividad del primer equipo en la ciudad deportiva

Este 13 de abril se cumple un mes sin entrenamientos de ningún tipo en El Requexón. Un mes. Justamente, el tiempo que la ciudad deportiva azul permanece sin actividad durante el verano, ya que ese suele ser el plazo entre la última jornada de Liga y el primer día de trabajo de la pretemporada. Y no parece, de momento, que el regreso del Real Oviedo a su casa sea cuestión de pocos días.

El anuncio de la Real Sociedad y su intención de volver a los entrenamientos, puesto en entredicho por el CSD al recordarle el Real Decreto que impide abrir instalaciones deportivas y que le obligó a dar marcha atrás a última hora, agitó las últimas horas en el mundo del fútbol profesional. Una disciplina, por cierto, que ya había visto en los días anteriores cómo en Alemania comenzaban a entrenar los equipos, aunque de un modo casi individual.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La RFEF plantea que no haya descensos en Segunda B y Tercera pero sí ascensos