Arnau: «Hasta la hora de comer estoy viendo vídeos de jugadores»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

«En el pasado hubo algún contacto con el Barcelona, pero no cuajó», dice el director deportivo del Real Oviedo

14 abr 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, habló de su trayectoria y su trabajo en el club azul en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo. El catalán explicó como es su día a día durante el confinamiento, la posible vuelta de la competición y la situación de los jugadores carbayones que acaban contrato. 

Posible vuelta de la competición y resolución de contratos

«Creo que la pregunta adecuada es cuándo podremos salir a la calle y volver a la normalidad. Cuando sepamos la respuesta será más fácil contestar, pero lo que está claro es que todos tendremos que poner de nuestra parte para reconstruir todo lo que está situación nos hará perder».

«Los contratos no me preocupan porque conozco a mis jugadores y sé que son honestos y que lo van a dar todo por el Real Oviedo. Cuando sepamos más de la situación general que tenemos, podremos ir dando normalidad a estos temas».

El trabajo de la dirección deportiva durante el confinamiento

«Le dedicamos mucho más tiempo al trabajo de scouting: ver partidos en el ordenador, hablar con agentes... Pensamos en la planificación y en la organización de los temas deportivos de un club».

«Me levanto pronto por la mañana y hago una hora de ejercicio. Hasta la hora de comer estoy viendo vídeos de jugadores, hablando con mis scouting, con gente del club, directivos, jugadores, agentes... En definitiva, recoger información para intentar planificar mejor».

El Barça y su fichaje por el Oviedo

«Estoy muy contento en Oviedo. En la ciudad, en el club y con la propiedad. Me siento muy querido y además estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de volver a trabajar».

«Hubo algún contacto en el pasado con el Barcelona, pero no cuajó. Para mí, ahora lo más importante es devolverle al Real Oviedo la confianza que han depositado en mí».