Arnau: «Hasta la hora de comer estoy viendo vídeos de jugadores»

«En el pasado hubo algún contacto con el Barcelona, pero no cuajó», dice el director deportivo del Real Oviedo

Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere

Oviedo

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, habló de su trayectoria y su trabajo en el club azul en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo. El catalán explicó como es su día a día durante el confinamiento, la posible vuelta de la competición y la situación de los jugadores carbayones que acaban contrato. 

Posible vuelta de la competición y resolución de contratos

«Creo que la pregunta adecuada es cuándo podremos salir a la calle y volver a la normalidad. Cuando sepamos la respuesta será más fácil contestar, pero lo que está claro es que todos tendremos que poner de nuestra parte para reconstruir todo lo que está situación nos hará perder».

«Los contratos no me preocupan porque conozco a mis jugadores y sé que son honestos y que lo van a dar todo por el Real Oviedo. Cuando sepamos más de la situación general que tenemos, podremos ir dando normalidad a estos temas».

El trabajo de la dirección deportiva durante el confinamiento

«Le dedicamos mucho más tiempo al trabajo de scouting: ver partidos en el ordenador, hablar con agentes... Pensamos en la planificación y en la organización de los temas deportivos de un club».

«Me levanto pronto por la mañana y hago una hora de ejercicio. Hasta la hora de comer estoy viendo vídeos de jugadores, hablando con mis scouting, con gente del club, directivos, jugadores, agentes... En definitiva, recoger información para intentar planificar mejor».

El Barça y su fichaje por el Oviedo

«Estoy muy contento en Oviedo. En la ciudad, en el club y con la propiedad. Me siento muy querido y además estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de volver a trabajar».

«Hubo algún contacto en el pasado con el Barcelona, pero no cuajó. Para mí, ahora lo más importante es devolverle al Real Oviedo la confianza que han depositado en mí».

Menéndez Vallina continúa recuperándose en el HUCA

P.F.
Arturo Elías y Jorge Menéndez Vallina, durante la visita del primero en 2018
Arturo Elías y Jorge Menéndez Vallina, durante la visita del primero en 2018

El presidente del Real Oviedo, hospitalizado desde el pasado viernes, evoluciona con normalidad

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, continúa recuperándose tras sufrir hace tres días una crisis hipertensiva. El presidente azul, ingresado en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) desde el pasado viernes, evoluciona con la normalidad propia de este tipo de patologías, según el parte médico publicado por la entidad.

Además, el Real Oviedo ha vuelto a agradecer todas las muestras de interés, cariño y apoyo, de instituciones, clubes, y personas que están pendientes del estado de salud del presidente. 

El Real Oviedo, a las órdenes de Samuel Sánchez

La Voz
Samuel Sánchez, en la Vuelta al País Vasco en 2016
Samuel Sánchez, en la Vuelta al País Vasco en 2016

El primer equipo azul participó en una sesión virtual de bicicleta impartida por el exciclista ovetense

Los jugadores del Real Oviedo continúan con los entrenamientos en sus domicilios y, esta mañana, el exciclista Samuel Sánchez ejerció de maestro de ceremonias. El ovetense, campeón olímpico en Pekín 2008 y reconocido oviedista, dirigió una sesión virtual de bicicleta en la que participó el primer equipo azul.

Además de los jugadores, José Ángel Ziganda y Bingen Arostegi, primer y segundo entrenador respectivamente, también formaron parte del entrenamiento que tuvo una hora de duración. Este 13 de abril se cumple un mes desde el último día de trabajo en El Requexón. Desde entonces, los integrantes del primer equipo del Real Oviedo entrenan de manera individual en sus domicilios.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Arnau: «Hasta la hora de comer estoy viendo vídeos de jugadores»