El regreso del Real Oviedo a El Requexón dependerá de las autoridades

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau y Federico González se reúnen con la plantilla en un entrenamiento en El Requexón
Francesc Arnau y Federico González se reúnen con la plantilla en un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El conjunto azul no tiene fecha para volver a los entrenamientos. Se cumple un mes sin actividad del primer equipo en la ciudad deportiva

13 abr 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

Este 13 de abril se cumple un mes sin entrenamientos de ningún tipo en El Requexón. Un mes. Justamente, el tiempo que la ciudad deportiva azul permanece sin actividad durante el verano, ya que ese suele ser el plazo entre la última jornada de Liga y el primer día de trabajo de la pretemporada. Y no parece, de momento, que el regreso del Real Oviedo a su casa sea cuestión de pocos días.

El anuncio de la Real Sociedad y su intención de volver a los entrenamientos, puesto en entredicho por el CSD al recordarle el Real Decreto que impide abrir instalaciones deportivas y que le obligó a dar marcha atrás a última hora, agitó las últimas horas en el mundo del fútbol profesional. Una disciplina, por cierto, que ya había visto en los días anteriores cómo en Alemania comenzaban a entrenar los equipos, aunque de un modo casi individual.

El Real Oviedo, que desde el estallido de la crisis a causa del coronavirus siempre se ha mostrado firme en su idea de respetar al máximo las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias, se mantiene al margen de cualquier movimiento y la salud de sus trabajadores y, por consiguiente, las de la sociedad al completo, es lo único que importa en este momento.

Como dijo Arnau en su última comparecencia, todos los futbolistas del primer equipo y del filial están en sus domicilios de la capital del Principado, preparados para el momento en el que se pueda volver a entrenar. En el caso del primer equipo, el planning diseñado por Alberto Martínez, preparador físico, y las charlas semanales que el grupo mantiene con José Ángel Ziganda y el resto del cuerpo técnico siguen siendo la rutina de trabajo de los futbolistas.

Así las cosas, todo indica que el regreso de la vida a las instalaciones de El Requexón aún tendrá que esperar. En estos momentos, solo los encargados de las labores de mantenimiento visitan con asiduidad el recinto deportivo del conjunto carbayón.