Mossa: «Me ayuda pensar que se reanudará la temporada»

«Es imposible mantener desde casa el nivel físico al que estábamos», dice el defensa del Real Oviedo

Mossa en El Requexón
Mossa en El Requexón

Oviedo

José María Angresola, Mossa, fue el encargado de analizar la actualidad del Real Oviedo. El lateral izquierdo habló del confinamiento, de la posible vuelta de la competición y del entrenamiento que realiza en su domicilio.

Cómo está

«Estoy bien, no me puedo quejar. Sí estoy preocupado por lo del exterior, por cómo esta sufriendo muchísimas personas en muchos ámbitos, ya sea tema de salud o laboral. Esto se está alargando demasiado».

Consejos del cuerpo técnico

«El entrenador y el preparador físico nos han dado consejos, sobre todo a nivel anímico. Ziganda sabe cómo piensa la cabeza de un jugador y nos ayuda a todos, a los jóvenes y a los veteranos».

«Físicamente es imposible mantener el nivel al que estábamos durante la competición. Es irremediable cuando dejas de entrenar y competir. Luego depende de cada uno».

«En lo personal tengo suerte. Tengo algo de espacio e incluso los vecinos me dejaron su jardín para poder entrenar. Hago ejercicios adaptados al fútbol, aunque sea en solitario. Eso permite que la adaptación posterior sea más fácil, intento hacer gestos propios del fútbol para prevenir lesiones».

Entrenamiento con Samuel Sánchez

«Estuvo muy bien. Salimos de la rutina del entrenamiento y hacerlo con alguien tan conocido y que ha sido un profesional muy destacado en ciclismo pues nos hizo poner más ganas si cabe».

«Me hizo mucha ilusión porque soy un aficionado del ciclismo. Tener delante a alguien que me ha hecho levantarme del sofá cuando le veía competir pues te hace sentir afortunado».

¿Regreso de la competición? 

«Los futbolistas vivimos en una incertidumbre brutal. Nos llegan informaciones diariamente por todos los medios y por los chats que tenemos a nivel colectivo, pero no hay ninguna idea clara de qué pasará. Pensar que se reanudará me ayuda mentalmente a sobrellevar los días, me pongo un horizonte. Ojalá todo vuelva a la normalidad cuanto antes».

Christian y su opinión de anular la temporada

«Desde un punto de vista de sentido común creo que sí sería lo más conveniente. La realidad es otra y hay una estructura económica que aguanta todo esto y si no se juega habrá un impacto muy importante y que pondrá las cosas complicadas a las estructuras y a los clubes. No em gusta hablar de industria porque creo que el fútbol no es solo un negocio».

La reposición del derbi de 2018

«Es un recuerdo precioso que tengo, pero intento no acordarme demasiado porque me resta un poco mentalmente. Los goles los he visto, pero no quise ver el partido porque me gusta quedarme con las sensaciones vividas. Fue tanta la magnitud en cuanto a sentimientos que verlo repetido no me lo volverá a dar».

«Me hizo mucha ilusión saber que mucha gente volvió a ver el partido y que lo vivió de nuevo de manera especial».

El regreso del Real Oviedo a El Requexón dependerá de las autoridades

Pablo Fernández
Francesc Arnau y Federico González se reúnen con la plantilla en un entrenamiento en El Requexón
Francesc Arnau y Federico González se reúnen con la plantilla en un entrenamiento en El Requexón

El conjunto azul no tiene fecha para volver a los entrenamientos. Se cumple un mes sin actividad del primer equipo en la ciudad deportiva

Este 13 de abril se cumple un mes sin entrenamientos de ningún tipo en El Requexón. Un mes. Justamente, el tiempo que la ciudad deportiva azul permanece sin actividad durante el verano, ya que ese suele ser el plazo entre la última jornada de Liga y el primer día de trabajo de la pretemporada. Y no parece, de momento, que el regreso del Real Oviedo a su casa sea cuestión de pocos días.

El anuncio de la Real Sociedad y su intención de volver a los entrenamientos, puesto en entredicho por el CSD al recordarle el Real Decreto que impide abrir instalaciones deportivas y que le obligó a dar marcha atrás a última hora, agitó las últimas horas en el mundo del fútbol profesional. Una disciplina, por cierto, que ya había visto en los días anteriores cómo en Alemania comenzaban a entrenar los equipos, aunque de un modo casi individual.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Mossa: «Me ayuda pensar que se reanudará la temporada»