LaLiga aplaza la realización de los test para el coronavirus

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Albacete Real Oviedo

El organismo que rige el fútbol profesional considera que esto un retraso menor. La nueva fecha está vinculada a la reanudación de los entrenamientos

24 abr 2020 . Actualizado a las 20:03 h.

LaLiga recula y, de momento, no habrá test para los futbolistas profesionales. Así se lo ha comunicado el organismo que rige el fútbol profesional español a los 42 clubes de Primera y Segunda División, entre ellos el Real Oviedo. Esta es la nota que ha recibido la entidad carbayona:

“Desde LaLiga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias.

Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías y eso hemos hecho con la creación del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que habéis aprobado.

Consideramos que estamos hablando de un retraso menor desde el convencimiento de que la vuelta a la actividad deportiva y en especial en el fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión. Para cualquier duda al respecto se deberá contactar con el Inspector Responsable del cumplimiento del protocolo designado a su club.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo”.