El Real Oviedo, independientemente de lo que decida LaLiga, se pone a disposición de Sanidad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau y Federico González se reúnen con la plantilla en un entrenamiento en El Requexón
Francesc Arnau y Federico González se reúnen con la plantilla en un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Seguimos estando junto a nuestros héroes de primera línea», dice el club azul en un comunicado al hilo de la polémica con los test del coronavirus

24 abr 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

«Los futbolistas no entran dentro de los criterios de trabajadores esenciales, cuando cumplan los criterios se le harán como al resto de ciudadanos». Así de claro se mostró Rafael Cofiño, director general de Salud Pública de Asturias, durante la comparecencia para explicar el estudio sobre la inmunidad que empezará este lunes.

Las últimas horas han sido movidas en el fútbol español. Tras el comunicado el comunicado de la plantilla del Racing de Santander, en el que los futbolistas del club cántabro no consideran ético someterse ahora a los test del coronavirus que quiere hacer LaLiga para asegurar la vuelta de los entrenamientos primero y de la competición después, el debate ha saltado a la palestra. 

Al hilo de esto, el Real Oviedo asegura que «como todos los sectores que componen la sociedad de nuestro país, esperamos indicaciones de Ministerio de Sanidad y acataremos su orden con respecto a los pasos que deban seguirse para colaborar en la lucha ante el COVID19. Seguimos estando junto a nuestros héroes de primera línea».

En su comunicado, la entidad carbayona quiere dejar claro que, independientemente de que LaLiga organice la realización de los test o cualquier otra cuestión, todo tiene que contar con la aprobación directa del Ministerio de Sanidad, ya que ahora mismo es la única autoridad con competencias para dar órdenes de si se realizan test o se inicia actividad en cualquier empresa o sector.