El Real Oviedo se prepara para el fútbol a puerta cerrada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aforo completo en el Carlos Tartiere
Aforo completo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El club azul estudia una serie de medidas con el objetivo de no desconectarse de su afición y sentirla cerca a pesar de las restricicones

22 abr 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

Con la vuelta a los entrenamientos ya pactada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quedan por saber las fechas en las que se reanudará la competición. Un regreso que, seguro, se producirá sin aficionados en las gradas de los estadios españoles. Y el Real Oviedo ya trabaja en busca de medidas que mitiguen dicho hándicap. 

Desde que el coronavirus entró en escena, la postura de la entidad azul siempre fue la de no querer volver a jugar si no había garantías de salud para los profesionales ni aficionados en los estadios. Así lo comunicó el club en dos ocasiones: cuando LaLiga decidió que el encuentro ante la Ponferradina se jugaría a puerta cerrada y cuando la la competición ya estaba suspendida. 

Ahora, con la obligación de jugar según lo acordado por los organismos que organizan el fútbol y las autoridades sanitarias, el Real Oviedo trata de no desconectarse de su afición. Para ello, el club de la capital del Principado está pensando en varias medidas de cara al regreso de la competición. Estas tres son un ejemplo:

-Habilitar el parking exterior del Carlos Tartiere para organizar un autocine: esta medida que permitiría seguir el encuentro desde el coche. Obviamente, el aforo estaría muy limitado y se debería contar con el visto bueno de LaLiga por el tema de los derechos televisivos y del Ayuntamiento por el tema de la seguridad.

-Confeccionar una camiseta edición especial: siguiendo el ejemplo de la 04/05, cuando el club sacó a la venta una camiseta con los nombres de todos los abonados grabados en la prenda. Dependería del acuerdo que tiene la entidad con Adidas.

-Abono para seguir al Oviedo desde casa: con la intención de que ningún seguidor azul se quede sin ver a su equipo, se crearía un abono de televisión que correría a cuenta del club azul y con el que se podrían ver todos los encuentros del Real Oviedo. Esta medida también se debería realizar con el consentimiento de los operadores televisivos.