Kanae, portera del Real Oviedo, denuncia un episodio de racismo en Madrid

EFE / La Voz

AZUL CARBAYÓN

Kanae Fukumura en un partido con el Real Oviedo
Kanae Fukumura en un partido con el Real Oviedo Real Oviedo Femenino

La guardameta del conjunto carbayón, que vivió el confinamiento en Asturias, fue increpada en mitad de la calle por ser japonesa

04 may 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

La guardameta japonesa del Real Oviedo, Kanae Fukumura, denunció en sus redes sociales el racismo que ha sufrido en el viaje que le llevará de vuelta a su país de origen. En Madrid, un hombre llegó a gritarle «¡Vete, fuera!» y a acusarla de portar el coronavirus.

«¿Que por qué estoy aquí? Yo solo quiero regresar a Japón. Solo voy caminando por la calle, solo estoy aquí y estoy triste», lamentó la portera en su mensaje, en el que describió también cómo en la capital de España una madre la miró e indicó a sus hijos que se fueran por otro lado, mientras estos se reían de la futbolista asiática.

La portera se desplazó a Madrid el pasado domingo tras cumplir durante todas estas semanas el confinamiento en su residencia habitual en Oviedo y haber obtenido el permiso del club y las autoridades pertinentes para poder volver a Japón en los próximos días.

Tras conocerse lo ocurrido son muchas las voces que han denunciado la situación con el fin de evitar que se generen estigmas como el sufrido por Kanae, entre ellas la de su propio club, el Real Oviedo, que agradeció en nombre de la jugadora «las muestras de cariño» y condenó lo ocurrido a través del presidente del femenino.

Es el primer año de Fukumura en el conjunto carbayón, y no es la única jugadora asiática del equipo asturiano, que tiene también en sus filas a la mediocentro Yuki Togawa -recién renovada-. La entidad azul mantiene un estrecho vínculo con la comunidad asiática después de que esta se volcara significativamente en la ampliación de capital del club en 2012.