Grippo: «Ahora preparamos once finales»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Grippo en El Requexón
Grippo en El Requexón Real Oviedo

«Cada uno tiene que hacer un esfuerzo para poder acabar la temporada», dice el central del Real Oviedo

13 may 2020 . Actualizado a las 12:00 h.

Al término de la quinta sesión de entrenamiento individual en El Requexón, Simone Grippo fue el encargado de analizar ante los medios, y de forma telemática, la actualidad del Real Oviedo. El central argentino habló sobre lo que supone volver a trabajar sobre el césped y la posible vuelta de la competición.

Vuelta al césped

«Están siendo unos entrenamientos diferentes, claro, pero estamos trabajando bien. Cada uno tiene su programa y estamos en el camino justo».

Una temporada dividida en dos 

«Yo creo que lo que pasó antes del parón cuenta, sobre todo por los puntos que tenemos. Ahora preparamos once finales y hay que estar listo desde el primer partido».

«Hay presión añadida al estar en la zona baja y existiendo la posibilidad de que el fútbol vuelva a parar. Son once finales y hay que afrontar cada partido como si fuese el último. El primero ante la Ponferradina es muy importante».

El tema de las concentraciones

«Hay que encontrar una solución. Tenemos una familia y estar lejos de ella dos meses es complicado. Cada uno tiene que hacer un esfuerzo para poder acabar la temporada. Hay mucha gente que en esta pandemia tuvo que hacer cosas mucho más difíciles».

La burbuja del fútbol

«Al término de la temporada habrá que negociar el tema de los salarios. Yo quiero jugar al fútbol, después cada uno deberá negociar lo suyo, pero el amor por el deporte es lo más importante».