Tejera apuesta al azul

El futbolista catalán prolongará su estancia en el Principado y cumplirá tres años vistiendo la camiseta del Real Oviedo

Tejera Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere.Sergio Tejera se lamenta de una ocasión fallada frente al Numancia
Sergio Tejera se lamenta de una ocasión fallada frente al Numancia

Oviedo

«Tengo un año más de contrato en el Real Oviedo y estoy encantado de estar aquí». Así de tajante y así de fácil se hizo 'oficial' la continuidad de Sergio Tejera en el Real Oviedo para la próxima temporada. El futbolista de Barcelona finalizaba su vinculación con la entidad carbayona este próximo mes de junio, aunque contaba con una cláusula en su contrato que le permitía prolongar su estancia en el Principado en base a objetivos deportivos. Pocos dudaban que tras 26 encuentros disputados hasta la fecha esta temporada, el catalán iba a alcanzar esa renovación sin gran dificultad. 

Tejera llegó a Oviedo en la temporada 2018/19 para liderar la medular de Juan Antonio Anquela. Desde su aterrizaje, el futbolista se convirtió en un pilar indiscutible para el jienense y, posteriormente, para Sergio Egea. Lo mismo ocurrió con Javi Rozada y, ahora, con José Ángel Zigada (ha disputado todos los minutos en los tres encuentros con el navarro). 

Un mando irregular  en el centro del campo

Indiscutible y vital para todos sus entrenadores, el catalán no ha estado libre de críticas durante las dos últimas temporadas por su irregularidad en tramos de los encuentros y por su facilidad para acumular amonestaciones y expulsiones. En su primer año, Tejera fue el más tarjeteado de la plantilla con 15 amarillas. Detrás de él, Christian Fernández (14), Mossa (11) t Carlos Hernández (8). 

Esta campaña mantiene la tendencia con 9 amarillas, solo por detrás de Bolaño que acumula 10. Aunque el barcelonés suma tres rojas directas, ante Fuenlabrada, Elche y Racing de Santander, por las que se ha perdido 4 encuentros (más 1 por acumulación de amonestaciones). 

Pocos, pero valiosos goles

Pese a que Tejera suele ser el mediocentro que juega más liberado del equipo (Ramón Folch, Jimmy Suárez o Luismi Sánchez han ejercido un papel más posicional), el centrocampista no se ha prodigado excesivamente de cara a gol. Tampoco es una de sus virtudes como profesional (su récord de goles es de 6 con el Nàstic de Tarragona en la temporada 2016/17). Eso sí, todos los tantos que ha conseguido con la camiseta azul han supuesto de manera directa puntos para su equipo. 

La pasada campaña anotó tres goles. El primero, ante el Alcorcón y que supuso la victoria para los suyos (1-0). Poco después, marcó en el empate frente al Lugo (1-1) y volvió a dar el triunfo al Real Oviedo ante el Almería (0-1) en el debut de Sergio Egea en el banquillo azul. Este curso, Tejera suma dos goles frente al Girona (1-1), que permitió a los asturianos sumar un punto en Montilivi, y abrió el marcador en el decisivo choque ante el Albacete (3-1) en el Carlos Tartiere. 

En la 2020/21, el centrocampista cumplirá su tercer curso como oviedista y se convertirá en uno de los futbolistas con más años en el equipo. En estos momentos, y a falta de conocer todas las renovaciones, solo Carlos Hernández y Mossa se mantendrían en el Real Oviedo con más partidos que el catalán. 

Una prórroga para Ziganda

Pablo Fernández
José Ángel Ziganda en El Requexón
José Ángel Ziganda en El Requexón

Antes del parón el entrenador del Real Oviedo era, junto a Sandoval, el técnico de Segunda que menos conocía a sus futbolistas

Cuando el fútbol profesional bajó la persiana a causa de la crisis del coronavirus, José Ángel Ziganda había dirigido un total de 19 sesiones y tres partidos oficiales en el Real Oviedo. Un bagaje que, por aquel entonces, significaba ser el entrenador de Segunda División que menos conocía a su plantilla. Semanas después, José Ramón Sandoval cogió el testigo del navarro como técnico novato de la categoría cuando fue nombrado entrenador del Fuenlabrada.

Estos casi dos meses de parón han frenado en seco a todos los equipos, pero si el Oviedo intenta sacar un aspecto positivo de esta circunstancia, debe mirar a su cuerpo técnico. El 'Cuco' Ziganda y Bingen Arostegi han tenido 57 días para conocer a sus jugadores a través de las sesiones por videoconferencia, diseñar el equipo que quieren ser en el tramo final del curso y, además, analizar a sus rivales. Un tiempo que pudo ser muy de provecho. 

Seguir leyendo

Comentarios

Tejera apuesta al azul