Ex Oviedo: El nuevo destino de Carmelo Del Pozo

Tras su salida del Deportivo, el segoviano podría tomar las riendas de otro histórico

Carmelo del Pozo.
Carmelo del Pozo.

Oviedo

Carmelo Del Pozo se acerca al Hércules. El segoviano apunta a nuevo director deportivo de la entidad alicantina y el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas. El exdirector deportivo del Real Oviedo viajó esta semana desde A Coruña hasta Alicante para una reunión final en la que acordar todos los términos del contrato. Según informan varios medios locales, Del Pozo habría pedido una independencia absoluta para poder aceptar la proposición, de manera que pudiera encargarse desde el primer equipo hasta el fútbol base, además de garantías de contar con presupuesto suficiente para montar un equipo que aspire a todo.  

El segoviano, de 50 años, aterrizaría en un club en crisis que ocupaba puestos de descenso a Tercera División justo antes del parón. La suspensión del fútbol no profesional y la anulación de los descensos esta temporada suponen un bálsamo para el Hércules, que iniciará el próximo curso en la nueva categoría de bronce del fútbol español. 

Del Pozo cuenta con experiencia y buenos resultados en Segunda B. El ascenso con el Real Oviedo en la 2014/15 es su mejor aval. Además, también participó como secretario técnico en los ascensos a Primera División del Rayo (a las órdenes de Felipe Miñambres) y del Levate (a las órdentes de Tito). Sería el segundo paso del segoviano en el Hércules, club en el que trabajó en la secretaría técnica hasta 2013. 

Medio equipo por hacer

ALFONSO SUÁREZ
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón

El Real Oviedo y Arnau afrontan una planificación deportiva muy complicada en medio de la batalla por la salvación

El Real Oviedo (como el resto del fútbol) vive momentos de incertidumbre. La primera plantilla se entrena bajo las normas de un estricto protocolo a la espera de comprobar si los acontecimientos y el desarrollo de la pandemia por coronavirus permite el regreso oficial de la competición. La situación, lejos de ser la ideal, no hace olvidar que el conjunto azul sigue inmerso en una dura pelea por la salvación con Racing, Extremadura, Lugo, Deportivo, Albacete o Numancia. Con este panorama, la dirección deportiva azul tiene que hacer frente, además, a una profunda reestructuración de cara al próximo curso. 

Seguir leyendo

Comentarios

Ex Oviedo: El nuevo destino de Carmelo Del Pozo