El Real Oviedo entra en la Fase 3

El club azul inicia una nueva semana de entrenamientos con cambios sustanciales en el protocolo

Ziganda Bingen Arostegi Ibrahima Balde Requexon.Ziganda y Aróstegi charlan con Ibra durante un entrenamiento
Ziganda y Aróstegi charlan con Ibra durante un entrenamiento

Oviedo

El Real Oviedo sigue cumpliendo los pasos marcados por LaLiga y el CSD para el regreso de la competición oficial en España. A partir de mañana lunes, el conjunto carbayón volverá a entrenar en El Requexón. Esta vez lo hará siguiendo las instrucciones que marca el protocolo para la Fase 3. Tras las sesiones meramente individuales de la semana pasada, el trabajo grupal empieza a cobrar ligero protagonismo. 

Tras dejar sábado y domingo libre a los futbolistas, el cuerpo técnico iniciará mañana la vuelta al trabajo con la novedad de poder realizar entrenamientos en grupos reducidos de hasta 10 futbolistas. De esta forma, se abre la puerta para las primeras sesiones colectivas y en las que el navarro incidirá en los primeros ejercicios tácticos y con balón. 

Pese al aumento de los participantes, Ziganda no podrá contar todavía con todos sus futbolistas, por lo que tendrá que realizar varios turnos de entrenamiento. El primero de ellos comenzará a las 09:00 de la mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón.  

Medio equipo por hacer

ALFONSO SUÁREZ
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón

El Real Oviedo y Arnau afrontan una planificación deportiva muy complicada en medio de la batalla por la salvación

El Real Oviedo (como el resto del fútbol) vive momentos de incertidumbre. La primera plantilla se entrena bajo las normas de un estricto protocolo a la espera de comprobar si los acontecimientos y el desarrollo de la pandemia por coronavirus permite el regreso oficial de la competición. La situación, lejos de ser la ideal, no hace olvidar que el conjunto azul sigue inmerso en una dura pelea por la salvación con Racing, Extremadura, Lugo, Deportivo, Albacete o Numancia. Con este panorama, la dirección deportiva azul tiene que hacer frente, además, a una profunda reestructuración de cara al próximo curso. 

Seguir leyendo

Comentarios

El Real Oviedo entra en la Fase 3