Saúl Berjón: «El tema de mi renovación está parado»

«En Alemania no hubo confinamiento y aun así han tenido muchas lesiones. Necesitamos la pretemporada, quizá más tiempo del que creen», dice el capitán del Real Oviedo

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón

Oviedo

Al término de la octavo sesión de entrenamiento en El Requexón, la primera grupal, Saúl Berjón fue el encargado de analizar ante los medios, y de forma telemática, la actualidad del Real Oviedo. El capitán carbayón habló sobre su situación contractual, lo que supone volver a trabajar sobre el césped junto a sus compañeros y la posible vuelta de la competición.

Contrato hasta que acabe la temporada y futura renovación

«Fue muy fácil llegar a un acuerdo, en estos tiempos hay que arrimar el hombro. No había mucho que negociar. De mi continuidad hablé con Arnau en su día y ahora está todo parado. Es una situación atípica y requiere eso».

Entrenamiento en grupos

«El mero hecho de tener contacto con la gente es diferente, se agradece. Hay que ir paso a paso».

«Se echa mucho de menos a los compañeros, el fútbol en solitario no tiene sentido. Sin afición lo mismo. Ahora el entrenar en grupos pequeños te alegra los días y puedes trabajar fútbol de verdad».

Riesgo de lesiones

«Fue mucho tiempo parado. Más tiempo incluso que el de las vacaciones de verano. Cada semana irá mejorando el aspecto físico. Después de la operación apenas pude hacer pretemporada y ahora esto me viene bien para coger ritmo».

«En Alemania no tuvieron confinamiento y podían entrenar por su cuenta. Y aun así tuvieron muchas lesiones, según me dijeron varios compañeros que están jugando allí».

«Nosotros estuvimos en casa casi dos meses y no me quiero ni imaginar lo que puede pasar. Necesitamos la pretemporada, quizá más tiempo del que creen. Ojalá podamos estar lo mejor posible cuando vuelva la competición porque si no será un caos».

Los conflictos entre los organismos del fútbol

«Con la crisis que estamos viviendo lo más importante es estar unidos. Dejar las diferencias a un lado e intentar solucionar esto porque cada día falta más gente. Lo más importante es lo sanitario, luego veremos lo económico y lo deportivo. Hay que intentar que cada día nos falte menos gente, el número sigue ascendiendo y aunque cien parezcan pocos, son muchísimos».

El nuevo fútbol

«Será muy diferente. Meter un gol y no poder casi celebrarlo será raro. Habrá que adaptarse y celebrar muchos goles guardando las distancias. Serán once finales».

Comentarios

Saúl Berjón: «El tema de mi renovación está parado»