Grippo, la única duda para la zaga

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Grippo en El Requexón
Grippo en El Requexón Real Oviedo

La continuidad del suizo en el Real Oviedo marca la planificación para la próxima campaña

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de la planificación que maneja Francesc Arnau para la próxima temporada, la defensa es la línea más avanzada y que genera menos interrogantes de todas. La zaga del Real Oviedo para la campaña 20/21 está prácticamente formada a falta de uno o dos movimientos. La apuesta por la continuidad será prácticamente total a falta de resolver las pocas dudas que quedan todavía hoy. 

La principal es la continuidad de Simone Grippo. El suizo llegó en el mes de enero y firmó hasta final de temporada tras desvincularse con el Real Zaragoza. El defensa pactó una renovación automática en caso de cumplir ciertos objetivos deportivos. Hasta el momento del parón liguero, Grippo solo ha disputado un encuentro con la elástica azul. Fue en el debut de José Ángel Ziganda al frente del equipo ante el Lugo en el Anxo Carro. 

En un primer momento, la idea de la dirección deportiva es contar con cuatro futbolistas específicos para el centro de la defensa. Carlos Hernández y Alejandro Arribas cuentan con contrato para la próxima campaña. Lo mismo que Javi Fernández, que volvería cedido del Villarreal B si el conjunto castellonense no ejerce la opción de compra. El de Cartagena también tiene opciones de quedarse en la primera plantilla. Grippo podría convertirse en el cuarto central y, por tanto, cerrar la defensa, aunque todavía falta por ver qué papel va a cumplir el exzaragocista de aquí a final de temporada. 

Renovaciones y salidas

A día de hoy, solo uno de los defensas habituales no tiene asegurada su presencia. Christian Fernández es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado en la presente temporada ( ha estado presente en 28 de 31 partidos) y apenas quedan dudas de su renovación. Ambas partes parecen estar de acuerdo en prolongar la vinculación durante una temporada más. 

Más extenso es el apartado de salidas. La entidad carbayona tendrá que vivir otro verano de acuerdos con futbolistas para rescindir sus contratos. Es el caso de Lucas Ahijado, que solo ha disputado dos encuentros y que no entra en los planes de la próxima temporada aunque tenga contrato en vigor. Parece complicada también la continuidad de Sebas Coris, cedido por el Girona y que solo ha disputado dos encuentros desde su aterrizaje a la capital del Principado. Otro futbolista en la rampa de salida será Andoni Ugarte. Con el central del filial, con contrato con el primer equipo para el próximo curso, se buscará un acuerdo para la conclusión de su vinculación con el Real Oviedo. 

Caso especial es el de Diegui Johannesson. El internacional islandés se encuentra cedido en el Cartagena desde el pasado mes de enero. En el contrato entre ambas entidades se especificó una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a Segunda. En caso de no conseguirlo, la dirección deportiva tampoco cuenta con el lateral de cara a la próxima temporada. 

De este modo, la defensa oviedista para el curso 20/21 estaría formado por un lateral derecho como Juanjo Nieto y dos izquierdos, Mossa y Christian Fernández. Junto a ellos, cuatro centrales: Carlos Hernández, Javi Fernández, Alejandro Arribas y Simone Grippo (si finalmente se apuesta por su continuidad). Para completar la zaga, se apostaría por Jorge Mier (21) como relevo de Nieto en el lateral diestro en caso de necesidad.