Los horarios de LaLiga para el regreso de la competición

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez trata de deshacerse de Carmona durante el derbi asturiano en 2019
Borja Sánchez trata de deshacerse de Carmona durante el derbi asturiano en 2019 César Quian

Tebas anuncia la idea que maneja el organismo y destaca una franja para una serie de clubes entre los que está incluido el Real Oviedo

26 may 2020 . Actualizado a las 13:51 h.

Javier Tebas realizó las primeras declaraciones después de que Pedro Sánchez anunciase el pasado sábado que el fútbol profesional podrá volver «a partir del 8 de junio». El presidente de LaLiga, en el programa 'El Partidazo de Movistar', afirmó que su «ilusión» sería reanudar el campeonato el próximo jueves 11 de junio con un Sevilla-Betis que de disputaría a las 22:00 horas.

Mientras que el calendario de las primeras jornadas, tanto en Primera como en Segunda División, probablemente tendrá que esperar hasta principios de la próxima semana, Tebas sí dejó claro los horarios que maneja el organismo para el regreso de la competición. 

El mandatario anunció que la idea de LaLiga es que entre semana los horarios sean en dos tramos, entre las 19:30-20:00 horas y las 21:30-22:00 horas. Todavía no se sabe si se podrá jugar de lunes. Por su parte, el fin de semana, sábados y domingos, las franjas serán a las 17:00, a las 19:30 y a las 21:30-22:00 horas.

«Hemos hecho un seguimiento histórico de las temperaturas de todos los meses y de todos los días de todas las ciudades con equipos en el fútbol profesional. Con eso trabajamos con los horarios. Evidentemente, si hay una subida de temperatura en alguna de las ciudades, no pondríamos partido. Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas a medidas y a humedad que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría», subrayó.

LaLiga, comentó Tebas, procurará que los partidos de las 17:00 horas sean los de la cornisa cantábrica, es decir, equipos como el Real Oviedo, Sporting, Celta, Deportivo, Athletic o Real Sociedad, entre otros, cuyas ciudades tienen una media de temperatura menor que en las que están ubicados el resto de equipos de Primera y Segunda División.

En el caso del Real Oviedo, los de José Ángel Ziganda tienen por delante un calendario de 11 encuentros compuesto por seis partidos como locales en el Carlos Tartiere y cinco como visitantes en las siguientes ciudades: Gijón, Soria, Cádiz, Zaragoza y Elche. 

Calendario del Real Oviedo

Jornada 32: Real Oviedo-Ponferradina (Estadio Carlos Tartiere).

Jornada 33: Real Oviedo-Deportivo (Estadio Carlos Tartiere).

Jornada 34: Real Sporting-Real Oviedo (Estadio El Molinón).

Jornada 35: Real Oviedo-Fuenlabrada (Estadio Carlos Tartiere).

Jornada 36: Numancia-Real Oviedo (Estadio Los Pajaritos).

Jornada 37: Real Oviedo-Mirandés (Estadio Carlos Tartiere).

Jornada 38: Cádiz-Real Oviedo (Estadio Ramón de Carranza). 

Jornada 39: Real Oviedo-Las Palmas (Estadio Carlos Tartiere).

Jornada 40: Zaragoza-Real Oviedo (Estadio La Romareda).

Jornada 41: Real Oviedo-Racing (Estadio Carlos Tartiere).

Jornada 42: Elche-Real Oviedo (Estadio Martínez Valero).