Lunin: «Me parece bien empezar la Liga el 12 de junio»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lunin entrenando en El Requexón
Lunin entrenando en El Requexón Real Oviedo

«Me preparo todos los días para jugar en el primer equipo del Real Madrid. Hablaremos al final de la temporada», dice el portero ucraniano del Real Oviedo

25 may 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

Al término de un nuevo entrenamiento grupal en El Requexón, Andriy Lunin fue el encargado de analizar ante los medios, y de forma telemática, la actualidad del Real Oviedo. El portero ucraniano habló sobre el acuerdo entre Oviedo y Madrid para alargar su cesión hasta que finalice la temporada, cómo se siente tras el trabajo de los últimos días y la posible vuelta de la competición. 

El trabajo tras el confinamiento

«Dos meses parado es muchísimo, pero me encuentro bien. Trabajé mucho en casa y después de dos semanas entrenando en El Requexón estoy muy bien».

«Para cualquier jugador es muy difícil el confinamiento, perdimos el sentido del juego y ahora tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Si lo hacemos, todo saldrá bien».

«Para el portero es diferente el confinamiento. Los jugadores de campo pueden hacer físico en casa, alguna carrera o algo estático para estar bien. A los porteros nos sirve caer al suelo, reaccionar y conservar la agilidad, y eso en casa es difícil».

«Nunca tuve problemas con mis compañeros de portería, estamos trabajando muy bien, aunque en grupos diferentes. A partir de mañana comenzaremos a trabajar en dos grupos».

Presente en el Oviedo y futuro en el Madrid

«El Real Madrid ya me ha dicho que seguiré en el Real Oviedo hasta el último partido de Liga. Hay que terminar lo que se empezó. Tengo que mostrar mi nivel en el campo y lograr el objetivo del club».

«Mi futuro dependerá del Madrid. Veremos cómo terminamos la Liga y si logramos la salvación. Hablaremos al final de la temporada».

«Me preparo todos los días para jugar en el primer equipo del Real Madrid. Haré todo lo que dependa de mí y veremos lo que pasa».

El regreso de la competición

«Me parece bien empezar la Liga el fin de semana del 12 de junio».