Sangalli: «Nos ajustamos poco a poco al fútbol real»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli en El Requexón
Sangalli en El Requexón Real Oviedo

«El regreso me lo imagino como un inicio de temporada, pero siendo el final», dice el centrocampista del Real Oviedo. El equipo azul descansará el jueves y volverá al trabajo el viernes

28 may 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

Antes de que comenzase un nuevo entrenamiento grupal en El Requexón, el segundo conformado por dos grupos de 14 futbolistas, Marco Sangalli fue el encargado de analizar ante los medios, y de forma telemática, la actualidad del Real Oviedo. El centrocampista habló sobre la forma física, el riesgo de lesiones y lo que espera del regreso de la temporada.

Cómo van los entrenamientos

«Estamos cogiendo un poco de confianza con los compañeros, hacía mucho que no podíamos entrenar en grupo. Siendo grupos de 14 nos vamos ajustando poco a poco a lo que es la realidad del fútbol. Esperando la competición»

«En los primeros días lo importante era el acondicionamiento físico. La semana pasada comenzamos a recordar la táctica y ahora lo complementamos con balón y enfrentamientos».

«Es la vez que más tiempo hemos estado parados en nuestra vida. Ya no solo entrenamiento futbolístico, si no actividad diaria. Hay mucha gente que casi no ha podido salir de casa y es complicado estar tanto tiempo sin hacer nada».

El espejo de la Bundesliga

«El mundo del fútbol se fija en Alemania y allí, sin haber tenido un confinamiento tan estricto y pudiendo entrenar, las lesiones son un hecho».

«En los artidos que he podido ver el ritmo ha sido más bajo. De los compañeros que están en España he escuchado de todo, creo que el Oviedo lo está haciendo bien».

Cómo se imagina la vuelta

«Me imagino que será parecido un inicio de temporada, pero siendo el final. Mayor tensión, partidos muy ajustados. Y más en Segunda División, que lleva siendo tiempo muy igualada».

«No tengo opinión ni información sobre el regreso de LaLiga».

Descanso para los carbayones

Tras completar esta mañana en El Requexón el segundo entrenamiento grupal formado por dos tandas de 14 futbolistas, José Ángel Ziganda dará descanso este jueves a sus futbolistas. El Real Oviedo volverá al trabajo el viernes, a primera hora, pendiente de que Sanidad dé el visto bueno a los entrenamientos colectivos.