Los fotoperiodistas asturianos continúan luchando por sus derechos

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Protesta en el Tartiere de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
Protesta en el Tartiere de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos

Segunda protesta que realizan en contra de la decisión de LaLiga de no permitir su entrada en los entrenamientos de los equipos de Primera y Segunda

28 may 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

Una semana después de la protesta realizada en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, los fotoperiodistas asturianos siguen luchando para poder realizar su trabajo en las ciudades deportivas de Real Oviedo y Real Sporting. Esta mañana, con el Estadio Carlos Tartiere de testigo, la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), organizó una nueva protesta.

«Con el derecho a la información no se juega», «Dexáinos trabayar en paz», «Libertad para informar», «Cientos de familias al paro, LaLiga y CSD culpables» o «No al monopolio informativo» fueron los mensajes que se pudieron leer en las pancartas y en los carteles que mostraban los más de 20 profesionales de la comunicación que acudieron a la protesta. Además Juan Carlos Tuero, portavoz de la asociación, leyó un comunicado.

Este colectivo se manifiesta en contra de la decisión de LaLiga y el CSD de no permitir su entrada en los entrenamientos de los equipos de Primera y Segunda, en principio, hasta el final de la actual temporada, por las condiciones de prevención y seguridad que rodean a los clubes de fútbol.