Jimmy: «Son pocos entrenamientos, pero es lo que hay»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

«Prefiero que los partidos se televisen con sonido ambiente, la afición es única», dice el centrocampista del Real Oviedo

29 may 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

Al término de un nuevo entrenamiento grupal en El Requexón, uno de los últimos conformado por dos grupos de 14 futbolistas, Jimmy Suárez fue el encargado de analizar ante los medios, y de forma telemática, la actualidad del Real Oviedo. El mediocentro habló sobre la forma física, su futuro en el club y lo que espera del regreso de la temporada.

Cómo está y cómo ve el regreso del fútbol 

«Personalmente me encuentro muy bien. Dos meses es mucho tiempo y hay que ir poco a poco, pero las sensaciones son buenas».

«No sé si es precipitada la fecha del regreso, si así lo han decidido será que lo han estudiado y todos estaremos en condiciones. Son pocos entrenamientos, pero es lo que hay y es lo que hay que hacer».

«No creo que los jóvenes tengamos ventaja tras el parón, todos sabemos la importancia de lo que queda. Nos jugamos el futuro del equipo y el de los propios jugadores».

«Son muchos partidos, pero también somos una plantilla muy amplia. Cualquiera deberá estar preparado para jugar y hay que entrenar duro».

Su competencia con Luismi y su futuro en el Oviedo

«Luismi es un grandísimo jugador, me toca seguir trabajando y aprender de él. Cuando llegue la oportunidad, aprovecharla. Tengo contrato aquí. Si el Oviedo me deja, mi sueño sería seguir defendiendo esta camiseta».

En qué está incidiendo Ziganda

«El míster está intentando centrarse en lo táctico. Durante la temporada los entrenamientos serán los justos porque entre partido y partido habrá que descansar, son muchos en poco tiempo y casi no habrá tiempo para trabajar».

El jugar sin público y la importancia de cada partido

«Jugar sin público será muy extraño, salvo algún amistoso nunca jugué así. Habrá que adaptarse porque el factor campo será menos decisivo».

«La afición es indiscutible, no se puede comparar a nada. En estas condiciones prefiero que los partidos se televisen con sonido ambiente, la afición es única».

«Todos los rivales serán difíciles, cada uno nos jugamos algo. Cada partido será una auténtica batalla, nos jugamos salvar la categoría y eso para nosotros lo es todo».