El Real Oviedo estrenará entrenamientos grupales a partir del lunes

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Entrenamiento Real Oviedo Mier Edu Cortina Obeng Ibra Christian Fernandez Grippo Javi Cueto.Un instante de una sesión de entrenamiento en El Requexón
Un instante de una sesión de entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El conjunto asturiano ya ha recibido el permiso para iniciar la Fase 4 del protocolo a partir de este 1 de junio

30 may 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

Comienzan a acelerarse los acontecimientos. El Real Oviedo iniciará una nueva fase de entrenamientos este mismo lunes día 1 de junio en El Requexón. El conjunto de la capital del Principado ya ha recibido la circular de LaLiga en la que se permite «desarrollar entrenamientos colectivos». De esta forma, José Ángel Ziganda podrá contar con todos sus futbolistas para preparar el primer encuentro liguero que les enfrentará a la Deportiva Ponferradina en el Carlos Tartiere. 

El escrito remitido por la LFP y con fecha de publicación de 30 de mayo está enfocado a la «flexibilización en el ámbito de la actividad deportiva» y cuyo ámbito se circunscribe al entrenamiento total o pre-competición en las ligas profesionales. Así, en su primer punto, se especifica que los «clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica». 

Del mismo modo, se exige, siempre que sea posible, que no se supere el cincuenta por ciento de la capacidad de las instalaciones. También se permite la utilización de vestuarios o la realización de reuniones técnicas de trabajo.

En la circular que LaLiga ha hecho llegar al Real Oviedo (y al resto de clubes de Primera y Segunda), se señala que los medios de comunicación no podrán entrar a los entrenamientos y que se mantienen vigentes las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias. 

En último lugar, se da luz verde a la «reanudación de la competición profesional siempre y cuando la evolucación de la situación sanitaria lo permita». En este sentido, se realizará sin público, a puerta cerrada y, en esta ocasión, con el permiso para entrar a los medios de comunicación para la retransmisicón de la competición.