Ex Oviedo: La Segunda B se fija en Iván Ania

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Racing de Santander

El técnico ovetense está en las quinielas para dirigir a uno de los equipos potentes de la división de bronce

01 jun 2020 . Actualizado a las 10:00 h.

A falta de que se pueda jugar el playoff de ascenso, el resto de los equipos de la Segunda División B ya preparan la temporada 20/21. El Burgos CF, equipo del que el exoviedista Michu es director deportivo y que cuenta en sus filas con jugadores con pasado azul como Toché, Rubén Lobato y Róber Alarcón, podría perder a su actual técnico y ya busca en el mercado un remplazo. Según una información del Diario de Burgos, Iván Ania es uno de los candidatos a ser el relevo de José María Salmerón.

El ovetense, exjugador azul y extécnico del Vetusta, lleva en el paro desde mediados de noviembre, cuando fue destituido de su puesto en el Racing de Santander, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda en la 19/20. Ania cuenta en su currículum con tres temporadas en Segunda B: un ascenso con los cántabros, un sexto puesto con el Villanovense y una salvación con el Caudal Deportivo.

El Diario de Burgos también de que el otro gran candidato para sentarse en el banquillo de El Plantío es Julián Calero, otro técnico con pasado azul. El madrileño fue segundo entrenador del Real Oviedo en la temporada 16/17, cuando Fernando Hierro se sentó en el banquillo azul. También acompañó al malagueño cuando asumió el mando de España en el Mundial de Rusia. Este mismo curso, Calero dirigió al Rayo Majadahonda en Segunda B, equipo que marchaba sexto en el grupo I antes del parón.