«No vuelve el fútbol, vuelve vuestro negocio»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pancarta de Symmachiarii en los accesos de El Requexón
Pancarta de Symmachiarii en los accesos de El Requexón Symmachiarii

La pancarta colocada en los accesos de El Requexón en el primer día de entrenamientos colectivos para el Real Oviedo

01 jun 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Symmachiarii, el grupo de aficionados más animoso del Carlos Tartiere, aprovechó el primer día de entrenamientos colectivos del Real Oviedo para colocar una pancarta contraria al regreso de LaLiga en los accesos de El Requexón. «No vuelve el fútbol, vuelve vuestro negocio» y «No es fútbol, es LaLiga» eran los mensajes que se podían leer a pocos metros de la entrada a la ciudad deportiva azul. 

Además, en sus redes sociales, el grupo compartió la foto y el siguiente lema: «El fútbol es mucho más que un partido, es la pasión y el sentimiento que lo envuelve. El fútbol sin los aficionados no deja de ser más que un negocio». El mismo mensaje se ha podido leer en otras ciudades deportivas del fútbol español como Zaragoza, Almería, Deportivo Alavés, Eibar, Valencia y en las sedes de otros equipos de Primera y Segunda División.

Hay que recordar que Symmachiarii y Fondo Norte 1926 firmaron, junto a más de 100 grupos europeos, una declaración para que no se jugase hasta que los aficionados no puedan ir a los estadios. LaLiga volverá el fin de semana del 14 de junio y lo hará sin público en las gradas.