El Rayo-Albacete será el primer encuentro del fútbol español

La Voz / EFE

AZUL CARBAYÓN

Yacine, Tejera y Trejo, durante el Rayo Vallecano-Real Oviedo
Yacine, Tejera y Trejo, durante el Rayo Vallecano-Real Oviedo LFP

La segunda parte del partido de Vallecas, suspendida a mediados de diciembre, se jugará el miércoles 10 de junio

03 jun 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado que la segunda parte del partido Rayo Vallecano-Albacete, correspondiente a la jornada 20 de Segunda división, se juegue el miércoles 10 de junio a las 20:00 horas.

En un principio se iba a jugar el jueves 11 de junio a las 22:30 horas, 30 minutos después del comienzo del Sevilla-Betis, pero finalmente el duelo entre madrileños y manchegos será el primero del fútbol español tras la suspensión por el coronavirus. La RFEF confirmó hoy la decisión de Competición sobre la disputa del encuentro, que será a puerta cerrada y que fue suspendido el pasado 15 de diciembre en el descanso por los insultos que parte de los aficionados locales dirigieron al jugador ucraniano del conjunto manchego Roman Zozulya.

El partido fue suspendido el 15 de diciembre al descanso (0-0) tras la negativa del Albacete a volver al césped debido a los cánticos de 'Zozulia, puto nazi' que un sector de la afición rayista dedicó al jugador ucraniano del conjunto manchego. El Rayo secundó la decisión y el colegiado suspendió el partido.

El Albacete ocupa actualmente el último puesto que otorga la salvación en la tabla de Segunda División, empatado a 35 puntos con el Deportivo, en descenso, y el Real Oviedo, 17º en la clasificación. Por su parte, el Rayo es undécimo, con cinco puntos de ventaja sobre los carbayones.