Ex Oviedo: Lillo, camino de la Premier

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanma Lillo
Juanma Lillo Vissel Kobe

El que fuera entrenador del Real Oviedo en la temporada 96/97 pasará a formar parte de uno de los conjuntos ingleses más poderosos

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Manuel Lillo está a punto de emprender una nueva aventura profesional. El exentrenador del Real Oviedo habría aceptado una propuesta del Manchester City para convertirse en ayudante de Pep Guardiola. El preparador de Tolosa ha rescindido su contrato con el QD Huanghai de la liga china, donde había llegado en agosto de 2019. Previamente, había dirigido al Vissel Kobe japonés y al Atlético Nacional colombiano. 

No es la primera vez que Lillo llega a un staff técnico como segundo entrenador. Ya había ocupado ese mismo puesto en la selección de Chile y en el Sevilla FC, siempre acompañando a Jorge Sampaoli. Además, en el currículum del tolosarra se encuentran la UD Salamanca, el Tenerife, Real Zaragoza, Real Sociedad o Almería.

Su paso por el Real Oviedo durante la temporada 96/97 fue una mezcla de claros y oscuros. El conjunto carbayón se mostró fiel a la visión del técnico vasco, con un juego de posesión que ofreció momentos brillantes. Sin embargo, los resultados siempre mandaron y el equipo coqueteó con el descenso hasta su destitución a falta de 8 encuentros para el final de la campaña. Al momento de su marcha, tras una dolorosa derrota en el Tartiere ante el Racing de Santander (1-5), el Real Oviedo era 17º, solo un punto por encima de la promoción y tres por encima del descenso. 

La admiración de Pep Guardiola por Juanma Lillo y su forma de ver el fútbol es conocida y pública. De hecho, su relación profesional se inicia precisamente tras su paso por la capital asturiana: «Tras un encuentro entre el Barça y mi Real Oviedo, mi delegado tocó a la puerta de mi despacho y me dijo que Guardiola quería presentarse. ¿Cómo decirle que no a un jugador que me gustaba tanto? Dijo que quería conocer mi forma de jugar y conversamos. Desde entonces siempre hemos estado en contacto», comentó en su momento el de Tolosa. Este hecho provocó que el exfutbolista catalán y ahora técnico del City cerrara su carrera deportiva en el Dorados de Sinaloa, donde estuvo a las órdenes del exentrenador azul.