Los horarios sonríen al Oviedo en las primeras cuatro jornadas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Santos y Carlos Hernández en el Deportivo-Real Oviedo
Christian Santos y Carlos Hernández en el Deportivo-Real Oviedo CÉSAR QUIÁN

Los azules son, junto al Fuenlabrada, el equipo de la zona baja que más días de descanso tendrá. El Deportivo, el más perjudicado

10 jun 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

La recta final en Segunda División que comienza este mismo miércoles será una auténtica locura. 11 jornadas en poco más de un mes, partidos tanto el fin de semana como de lunes a viernes y los días justos para descansar entre encuentro y encuentro. Ya conocidos los horarios de las primeras cuatro jornadas y centrándonos en los últimos diez clasificados de la tabla, el Real Oviedo es uno de los grandes beneficiados de esta primera tanda.

Los azules, que arrancan este viernes ante la Ponferradina (Carlos Tartiere, 21:45 horas), jugarán un total de 4 partidos en 14 días. Además, el conjunto de José Ángel Ziganda no saldrá de Asturias en todo este tiempo, ya que recibirá en el municipal ovetense a Ponferradina, Deportivo y Fuenlabrada y visitará El Molinón para jugar el derbi. El esfuerzo de los azules no se irá en los desplazamientos, precisamente.

El Fuenlabrada es otro al que la suerte de los horarios, de momento, le ha sonreído. Al igual que el Oviedo, los madrileños jugarán 4 partidos en 14 días. Eso sí, deberán viajar fuera de su territorio al menos una jornada, precisamente la que visitarán el Carlos Tartiere. Antes, jugarán dos partidos en su casa y otro en Vallecas.

Por su parte, el Deportivo no tendrá tiempo para demasiado. Los de A Coruña, que ocupan la primera plaza de descenso y llegan a esta reanudación empatados a puntos con el Oviedo, disputarán los 4 encuentros en tan solo 10 días. Ningún equipo de Segunda División afrontará tantos encuentros durante un período tan corto

El fútbol profesional volverá en Vallecas este miércoles, ya que Rayo y Albacete jugarán la segunda parte que se suspendió hace meses por los insultos a Roman Zozulya. Los manchegos, igualados a puntos con Deportivo y Oviedo, jugarán 4 partidos y medio (los 45 minutos de Vallecas) en 15 días. 

Si seguimos estudiando los calendarios de los equipos de la zona baja de la clasificación, nos encontramos a Racing, Extremadura, Málaga y Las Palmas. Todos estos conjuntos disputarán 4 partidos en 12 días. Por su parte, Lugo y Numancia jugarán sus 4 encuentros en un periodo de 11 días. Habrá que esperar para saber quiénes son los afortunados en las siguientes jornadas.