La esperanza de Cuco con los lesionados

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Presentacion Zigadan Carlos Tartiere
Real Oviedo

El preparador navarro no renuncia a recuperar a Berjón, Nieto y Coris antes de final de temporada

20 jun 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

No es ningún secreto que José Ángel Ziganda echa de menos a Saúl Berjón, Juanjo Nieto y Sebas Coris. La última semana antes del inicio liguero resultó desastrosa para el técnico navarro y, por supuesto, para su equipo. Dos teóricos titulares y un futbolista llamado a sumar protagonismo en esta «nueva liga» al ofrecer profundidad y refresco en la banda derecha azul, tanto en el lateral como en el extremo. Si alguna conclusión se puede extraer de los encuentros ante Deportiva Ponferradina y Deportivo de La Coruña es que falta profundidad de banquillo y alternativas a la hora de revolucionar un encuentro a través de las sustituciones. 

Pese a esta situación nada favorable, el de Larraintzar trata de restar importancia al asunto: «El equipo está bien. Seguimos teniendo las bajas que tuvimos en el anterior partido. El resto, con el lógico cansancio y las lógicas molestias, en condiciones para poder jugar el extraordinario partido del lunes».

El entrenador azul trata de no perder el tiempo pensando en los que no están. Restaría energía para centrarse en lo que viene, que no es poco: «Está claro que para la semana que viene no podremos tener a Saúl, Nieto y Coris. Luego, iremos viendo. Son lesiones musculares. Vamos muy justos de tiempo»

Tres problemas musculares. Tres roturas que han puesto en jaque a Cuco, aunque el preparador oviedista no pierde la esperanza de contar con alguno de ellos para el tramo final de campeonato: «Son gente de banda y donde más necesitados y más frescura hay que aportar. Hay que ser muy precavidos. Si les podemos tener para tres, cuatro o cinco partidos, a ver si les podemos tener. Y si es antes, pues mejor»