El Oviedo quiere surfear la ola

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria en El Molinón
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria en El Molinón Real Oviedo

Los azules, con el subidón tras el derbi todavía presente, buscan sumar tres puntos ante el Fuenlabrada y así aumentar su ventaja con el descenso

25 jun 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

Ni la euforia posvictoria en el derbi asturiano sobrevive en esta frenética recta final de campeonato. Tres días después del triunfo del Real Oviedo en El Molinón, los azules vuelven al ruedo y lo hacen en su casa, el Carlos Tartiere, para recibir al Fuenlabrada (21:45 horas. Movistar LaLiga). Al término de dicho encuentro quedarán otros siete. Es decir, un mundo. Pero la ventaja de cinco puntos sobre el descenso con la que saldría el Oviedo si suma el triunfo ya es algo a considerar. No definitiva, ni mucho menos, pero...

Surfear la ola

Aprovechar y alargar los buenos momentos es algo que no está sabiendo hacer el Real Oviedo esta temporada. Ahora, tras la victoria ante el Sporting en El Molinón, el conjunto azul tiene una nueva oportunidad. Habrá que ver si el planteamiento de esta noche se parece en algo al visto en Gijón, pero lo que es seguro es que el Oviedo debe repetir la concentración y el saber competir que demostró en la ciudad vecina. Todo esto lo debe facilitar el subidón anímico que conlleva ganar un partido como el del lunes.

Como ya pasó en las jornadas anteriores, el balance de resultados de los rivales directos que deja la jornada es positivo. El Deportivo ganó, sí. Pero es que el Albacete empató, el Numancia volvió a perder y Lugo y Málaga también empataron en el Anxo Carro. El Oviedo llega al partido de esta noche en 17º posición, dos puntos por encima del descenso. Si consigue ganar al Fuenlabrada, esa renta aumentará hasta los cinco y supondría un gran espaldarazo para la visita de este domingo a Soria. 

Por su parte, el 'Fuenla' de José Ramón Sandoval también puede dar un salto importante. Los madrileños, que han ganado dos partidos de tres desde la reanudación, llegan al Tartiere con cinco puntos de ventaja sobre el Oviedo y, ojo, a otros cinco del playoff. Si suman un triunfo en el municipal ovetense, entrarían de lleno en la lucha por esas últimas plazas que dan acceso a la posibilidad de soñar con un ascenso. Los posibles cambios en el once también estarán condicionados por el cansancio acumulado, aunque llegan a la cita de Oviedo con un día más de descanso que su rival.

Las rotaciones entran en juego

Hasta ahora, el descanso con el que contó el Real Oviedo facilitó que las alineaciones de José Ángel Ziganda se guiaran, en su mayor medida, por el rival y el planteamiento a realizar. Esta noche, el calendario apretado entra en juego para los azules (cuatro encuentros en los próximos diez días) y las rotaciones pasan a ser necesarias para la salud del futbolista. Así que se esperan cambios.

Con Saúl Berjón, Juanjo Nieto y Sebas Coris lesionado, la sanción de Sergio Tejera representa la gran novedad de la lista. Borja Sánchez, entre algodones por sus molestias musculares, esperará en el banquillo, quién sabe si para presenciar el encuentro o para tener una oportunidad en la segunda parte. En defensa, Lucas Ahijado y Alejandro Arribas parecen indiscutibles. Carlos Hernández y Christian parten con ventaja para mantener su puesto en el once, pero Grippo y Mossa podrían entrar.

En el centro del campo, Lolo González y Jimmy se disputan ser el acompañante de Luismi. El ovetense cumplió con el cometido de Ziganda en el derbi, donde jugó tirado a la banda izquierda, y ya tuvo minutos ante el Deportivo. Por su parte, el gaditano solo disputó cinco minutos en El Molinón, siendo hasta ahora su única aparición desde la reanudación de la competición. En el ataque, Bárcenas apunta a recuperar su sitio en la banda izquierda, mientras que Ortuño y Rodri podrían volver a ser la doble punta titular del Real Oviedo

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Sangalli, Luismi, Jimmy, Yoel Bárcenas; Ortuño y Rodri.

Fuenlabrada: Pol Freixenet; Iribas, Chico Flores, Glauder; José Rodríguez, Ciss; Fraile, Nteka, José Fran; Sekou Gassama.

Árbitro: José Antonio López Toca, del Comité de Árbitros de Cantabria.

Estadio: Carlos Tartiere.