A Ziganda le salen las cuentas

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda Real Oviedo Fuenlabrada Carlos Tartiere.Ziganda, durante el encuentro ante el Fuenlabrada
Ziganda, durante el encuentro ante el Fuenlabrada Real Oviedo

Los resultados con el navarro son muy superiores a los de la primera vuelta

27 jun 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

Los datos son claros. Desde la llegada de José Ángel Ziganda al banquillo azul, el Real Oviedo es el cuarto mejor equipo de la categoría. En siete encuentros, tres victorias, tres empates y una sola derrota en su debut en el Anxo Carro ante el Lugo (1-0). El problema no son los números de Cuco, sino la herencia recibida. El arranque de campeonato, con 3 puntos de los 24 primeros en juego, ha lastrado a los asturianos durante toda la campaña. 

Pese a la reacción del equipo, el conjunto asturiano se enfrenta este domingo a un partido vital. Si cae ante el Numancia, puede terminar la jornada en descenso. Una victoria dejaría encarrilada la permanencia. El empate solo significaría prolongar la lucha una jornada más. 

Con el navarro a los mandos, el Real Oviedo ha conseguido doce puntos ante Lugo, Tenerife, Extremadura, Deportiva Ponferradina, Deportivo de La Coruña, Sporting y Fuenlabrada. Ante esos mismos rivales en la primera vuelta, los azules sumaron solo seis, merced a una victoria ante el Tenerife y tres empates ante Lugo, Extremadura y Sporting. 

En resumen, un 57% de los puntos en juego ha obtenido Cuco en sus primeros siete partidos. De mantener estos mismos registros hasta final de curso, los de la capital del Principado finalizarían con 53 puntos y, con total seguridad, en puestos fuera del descenso. A Ziganda le salen las cuentas.