El Lugo despide a Curro Torres

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Curro Torres, destituido en el Lugo, saluda en su primer partido en el Ángel Carro a Guti, también destituido en el Almería
Curro Torres, destituido en el Lugo, saluda en su primer partido en el Ángel Carro a Guti, también destituido en el Almería ALBERTO LÓPEZ

Uno de los rivales del Real Oviedo por la salvación decide cambiar de técnico a seis partidos para el final del curso

29 jun 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

Curro Torres ya es el 16º entrenador en ser despedido en la temporada 19/20. El Lugo decidió destituir al técnico tras caer ante el Sporting y sumar su tercera derrota en cuatro partidos, sumando tan solo un punto de los doce en juego desde la reanudación de la competición.

Torres es el segundo entrenador que cae en el Lugo en la presente temporada. El conjunto rojiblanco es antepenúltimo y está a tres puntos de Real Oviedo y Numancia, siendo estos últimos los que marcan la salvación. Este es el calendario del Lugo para la recta final de la Liga: Numancia (Anxo Carro), Alcorcón (Santo Domingo), Ponferradina (El Toralín), Girona (Anxo Carro), Tenerife (Heliodoro) y Mirandés (Anxo Carro).

La directiva del club lucense ha valorado que tras una dinámica tan negativa de resultados y a falta de seis encuentros para el final, la plantilla necesita un nuevo estímulo para evitar el descenso. Aún no se conoce quién será el sustituto para sentarse en el banquillo las próximas jornadas, o, al menos, este miércoles. El recurso del entrenador del Polvorín, filial de Lugo, José Durán, siempre está presente.

Tampoco sería descartable que se usase una opción parecida a la que acaban de tomar en las filas del Almería y del Espanyol. En este último caso Rufete, el responsable deportivo, asumió el banquillo. En el Lugo, Manuel Mandiá tiene el título de técnico. Incluso el futuro director deportivo, Jorge de Cózar, y su segundo, José María Isaac, también son entrenadores. El tope salarial podría obligar al Lugo a echar mano de alguien cercano a la casa.