Arranca una jornada dramática

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra y Mossa celebran uno de los goles marcados al Albacete
Ibra y Mossa celebran uno de los goles marcados al Albacete Real Oviedo

La zona baja de la tabla puede quedar prácticamente sentenciada tras este fin de semana

04 jul 2020 . Actualizado a las 04:30 h.

El fin de semana se presenta lleno de emociones y miedos. El dramatismo está a la vuelta de la esquina. La visita del Real Oviedo al Cádiz se antoja muy complicada, pero el resto de rivales vivirá un final de semana de infarto. Cualquier fallo puede suponer un punto de no retorno para varios equipos. 

El Racing de Santander, que todavía tiene que visitar el Carlos Tartiere, puede descender matemáticamente si no vence hoy al Elche (sábado 17:00 / Campos de Sport de El Sardinero). De hecho, un triunfo no asegura las opciones de mantenerse vivos para los cántabros.

Además, dos encuentros centran toda la atención de la zona baja. A la misma hora, Numancia y Extremadura se ven las caras en un duelo entre dos equipos que ocupan puestos de descenso (sábado 17:00 / Los Pajaritos). Los de Almendralejo apuran sus pocas opciones de salvación, mientras que los sorianos quieren alcanzar al Real Oviedo en la tabla y aprovecharse del golaveraje particular ganado. Un empate podría suponer una condena casi definitiva para ambos.

El otro choque vital para la zona baja es el Málaga - Albacete (domingo 19:30 / La Rosaleda). Los andaluces son 15º con 45 puntos, cuatro más que el descenso. Un triunfo local supondría un paso prácticamente definitivo hacia la tranquilidad. Por contra, si los tres puntos viajasen hacia el Carlos Belmonte, los manchegos podrían poner tierra de por medio con los puestos críticos y, de paso, sumar de pleno a los de la Costa del Sol a la lucha por evitar el descenso, a los que adelantarían en la clasificación..

Los otros dos equipos inmersos en esta pelea disputan también encuentros, a priori, complicados. El Deportivo de la Coruña recibe en Riazor (domingo 17:00) al Huesca, segundo clasificado y que ha alcanzado los puestos de ascenso directo a Primera División. El Lugo, por su parte, visita al Alcorcón, séptimo clasificado y luchando de forma directa por entrar al playoff.