Ziganda: «Esto es para cabezas fuertes»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda Cadiz Real Oviedo Carranza.José Ángel Ziganda, durante el encuentro ante el Cádiz
José Ángel Ziganda, durante el encuentro ante el Cádiz LaLiga

El míster oviedista apeló al orgullo para afrontar el decisivo encuentro del miércoles ante Las Palmas en el Carlos Tartiere

05 jul 2020 . Actualizado a las 00:30 h.

Dura derrota y difícil rueda de prensa para José Ángel Ziganda tras caer ante el Cádiz (2-0). El técnico navarro afirmó que parte de su plan en el Ramón de Carranza no salió por la dificultad de sus futbolistas para mantener la posesión del balón y salir al contraataque: «No hemos atacado prácticamente nada».

Cuco es consciente que este resultado vuelve a dejar al conjunto azul en una delicada situación y dependiendo de los resultados que se den en otros campos. Además, el Real Oviedo tendrá el próximo miércoles un encuentro de máximo voltaje en el que no vale otra cosa que no sea una victoria frente a la UD Las Palmas.

Cambio de esquema ante el Cádiz

«En el primer tiempo hemos estado muy ordenados. El plan era ese y salir a la contra. Nos ha faltado la segunda. Les costaba llegar. Han tenido el penalti, pero no estaban cómodos. No hemos atacado prácticamente nada. Nos ha costado muchísimo salir».

«Tras el gol, hemos salido en la segunda mitad con intención de obligarles. Tras una jugada desgraciada nos han hecho gol. A partir de ahí, nos hemos puesto a jugar, pero no hemos sido capaces. El Cádiz ha sido mejor».

«Ya había visto jugar al equipo con tres centrales y el equipo ha estado organizado. El asunto es que tienes que tener el balón para salir, pero nos ha faltado fluidez. El equipo sí ha estado bien defensivamente. Errores puntuales pueden suceder en cualquier momento».

«Entre partido y partido solo da tiempo para recuperar. Tratas de hablar, corregir y ver dónde podemos incidir. Para que los jugadores se impregnen hay que repetir y repetir, que no es el caso, pero así estamos todos. Pecho pa'lante y a pensar en Las Palmas. Excusas y penas, las justas. Estamos defendiendo esto y somos los primeros que tenemos que poner la cara».

El horizonte oviedista hasta final de liga

«La situación es como estamos todo el año, pero con menos tiempo para reaccionar. Sabemos el partido que tenemos el miércoles. Lamentarnos un poco, recuperar y esto es para cabezas y grupos fuertes. Sería un error desviar el foco del partido de Las Palmas».

«Contra Las Palmas va a ser duro y exigente. Hoy hemos perdido y estamos desilusionados. Hay que decidir entre la desilusión y las ganas de pelear y yo elijo tener ganas de pelear, de sacarlo adelante. Es un partido de tensión, pero es un partido de fútbol en el que hay que hacer las cosas bien para ganar. Fuera desánimo y desilusión. Hay que darle duro para sacar el partido».

El regreso de Coris y Berjón

«Vamos justos de efectivos. Saúl ha entrenado un día y Coris, dos. Necesitamos gente de banda y han estado aceptables. Han ayudado a empujar al Cádiz en el tramo final».

«Después de un día o dos entrenando, hay que introducirlos poco a poco. Es lo que hay. Si nos pueden dar 20-30 minutos de calidad… No pueden tener el ritmo del resto, pero hay que utilizarlos porque hay necesidad».

«Lucas, hasta ahora, ha cumplido muy muy bien y se ha defendido él solo con todo. Sería injusto hablar si Coris puede jugar de inicio porque ha entrenado poco y no está en condiciones. A Marco (Sangalli) no le veo de lateral».