La explicación de Ibra

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra y Salvador disputan un balón durante el derbi
Ibra y Salvador disputan un balón durante el derbi LFP

El delantero del Real Oviedo, expulsado ante el Cádiz, habla de su tarjeta roja. Compañeros de equipo y rivales respaldan su postura

06 jul 2020 . Actualizado a las 21:28 h.

En el minuto 28 del Cádiz-Real Oviedo, con 0-0 en el marcador y ya después de que Lunin detuviese el penalti lanzado por Álex Fernández, Iglesias Villanueva, tras ser avisado por su asistente Ramos Ferreiros, se acercó a la grada y mostró la tarjeta roja a Ibrahima Baldé, suplente de los azules. El senegalés, que no daba crédito, se tuvo que ir a vestuarios sin ni siquiera haber podido calentar.

«Dirigirse a mí desde la zona de la grada habilitada como banquillo con los brazos en alto y protestando de forma ostensible una de mis decisiones tras haber sido advertido». Esto fue lo que el colegiado apuntó en el acta. El delantero del Real Oviedo, que será baja este miércoles ante la UD Las Palmas, aprovechó el alcance de las redes sociales para, en su perfil de Instagram, explicar lo sucedido:

«Hola muy buenas gente muy buenas OVIEDISTAS antes de todo quiero aclarar lo sucedido ayer en Cádiz. Llevo 15 años jugando al fútbol y lo de ayer no me había ocurrido nunca. Me sacaron tarjeta ROJA por decir VOY A SEGUIR HABLANDO Y ANIMANDO a los COMPAÑEROS. En ningún momento me levante del banquillo (GRADA) haciendo gesto o diciendo algo inapropiado. Con todo mi RESPETO, ayer el linier y el árbitro fueron muy injustos, no hay explicación. Lo vuelvo a decir: tanto dentro como fuera nadie me calla la boca porque este equipo que llevo dentro de mi corazón seguiré apoyando a mis compis dentro como fuera hasta que salga el sol y el miércoles más todavía. GRACIAS».

Muchos de sus compañeros de equipo apoyaron al delantero azul, pero también muchos de sus rivales. Joselu, exjugador del Oviedo y ahora en Tenerife, le escribió lo siguiente: «Nada más que añadir amigo! Quien tenemos el placer de conocerte sabemos el gran corazón y la educación que tienes! Mucho ánimo! Y vamoooooos». Además, José Manuel Jurado, futbolista del Cádiz, precisamente rival de los azules el pasado sábado, no dudó en ponerse de su lado: «Te conozco y sé que eres respetuoso... Abrazo crack».