Ziganda protege a Lucas

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado Real Oviedo Ponferradina Carlos Tartiere.Lucas trata de controlar un balón ante la Deportiva Ponferradina
Lucas trata de controlar un balón ante la Deportiva Ponferradina Real Oviedo

El míster oviedista salió en defensa de su futbolista tras la derrota en el Ramón de Carranza

05 jul 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

Es innegable que la derrota ante el Cádiz ha vuelto a colocar al Real Oviedo entre la espada y la pared. La salvación se va a jugar en 360 minutos repartidos en cuatro encuentros: UD Las Palmas, Zaragoza, Racing de Santander y Elche. A priori, seis puntos deberían ser suficientes, pero la igualdad este año no lo asegura. Del choque en el Ramón de Carranza, un futbolista salió mal parado. Se trata de Lucas Ahijado. 

El canterano del Real Oviedo fue protagonista, para mal, de los dos goles del encuentro, sobre todo del segundo (en el tanto inicial, son varios los futbolistas que producen un fallo en cadena). En cualquier caso, la crítica se ha centrado en un único hombre cuando, en líneas generales, el Real Oviedo dio un nivel muy bajo en su visita al líder de la categoría. 

Sabedor de que apenas quedan 15 días de competición, José Ángel Ziganda aprovechó la rueda de prensa posterior al partido para defender a su pupilo. El navarro es consciente que no puede permitirse el lujo de perder a un futbolista a estas alturas, sobre todo cuando se trata del único lateral derecho con el que cuenta a día de hoy. El canterano lo ha jugado todo desde el regreso del fútbol profesional y apunta a mantener su puesto en las próximas jornadas. 

«Lucas, hasta ahora, ha cumplido muy muy bien y se ha defendido él solo con todo», afirmaba Cuco tras caer en el Ramón de Carranza. Además, pese al regreso de Sebas Coris, el preparador del Real Oviedo dejaba clara su postura sobre un posible relevo en el lateral: « Sería injusto hablar si Coris puede jugar de inicio porque ha entrenado poco y no está en condiciones. A Marco (Sangalli) no le veo de lateral».