La montaña rusa por la permanencia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo antes del encuentro ante la Ponferradina
Jugadores del Oviedo antes del encuentro ante la Ponferradina LFP

El Real Oviedo vuelve a puestos del descenso cuatro días después de salir de los mismos. Los resultados de los rivales directos y la próxima jornada

06 jul 2020 . Actualizado a las 10:16 h.

El Real Oviedo sigue inmerso en este carrusel de emociones que es la recta final de la temporada en Segunda División y, tan solo una jornada después de ganar al Mirandés y salir de los puestos de descenso, vuelve a los mismos tras caer en Cádiz y ver como sus rivales directos se reencontraron con la victoria.

Se dijo tras el último triunfo en el Carlos Tartiere: el Oviedo no se había salvado, se había ganado el derecho a seguir vivo en la lucha. Y así fue. Sin los tres puntos ante el Mirandés la situación sería agónica y ahora tan solo es complicada. Pero le pasa al Oviedo y les pasa a todos los equipos. La jornada 38 en la categoría de plata deja al Deportivo como gran triunfador en la zona baja, ya que junto al Numancia fue el único equipo en sumar tres puntos.

Los coruñeses, que fueron superiores al Huesca, se colocan con más de un partido de ventaja con el descenso y este miércoles pueden dar un paso casi definitivo en La Rosaleda. Ese paso que el Málaga pudo dar ayer domingo ante el Albacete, pero finalmente solo sacó un punto e incluso pudo perder. Los blanquiazules aventajan en dos puntos al Oviedo.