Lunin: «Hay que ganar puntos en cada partido, no hago cuentas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lunin entrenando en El Requexón
Lunin entrenando en El Requexón Real Oviedo

«Dependemos de nosotros. Será complicado, pero no hay otra», dice el portero del Real Oviedo

06 jul 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

El Real Oviedo completó esta mañana en El Requexón su penúltimo entrenamiento antes de recibir el miércoles a la UD Las Palmas (Carlos Tartiere, 19:30 horas; Movistar LaLiga). Al finalizar el entrenamiento, Andriy Lunin fue el protagonista en sala de prensa. El portero ucraniano, protagonista ante el Cádiz al detener un penalti, habló de cómo está el equipo, de los partidos que se avecinan y de las opciones de permanencia. 

Cómo está el equipo

«Dependemos de nosotros, tenemos dos partidos en casa y dos fuera. Hay que ganar puntos en cada partido, no hago cuentas. Necesitaremos el máximo de puntos posibles. Será complicado, pero no hay otra»

«Tenemos buen equipo, de verdad. La temporada ha sido dura y desequilibrada, pero tenemos buen equipo y trabajamos bien. Tenemos fe en lograr el objetivo, estamos unidos».

¿Planteamiento defensivo ante el Cádiz?

«Es complicado. Lo único que puedo decir es que el partido fue duro. Estuvimos bien defensivamente, pero tuvimos dos errores. Todos nos equivocamos. Hay que mantener la cabeza arriba y seguir».

Momento personal y los penaltis parados

«Me encuentro bien. Jugamos cada tres días y no hay problema, es lo que quiero hacer. Intentamos aprovechar estos días entre partidos para recuperar».

«No hago nada especial en los penaltis, pero no quiero hablar mucho sobre el tema para no perder la suerte. La regla de la línea de gol está ahí y hay que cumplirla. En cada situación hay una salida. Hay que pensar, analizar y trabajar con ello».

Su vuelta al Real Madrid

«No estoy en contacto diario con el Real Madrid, pero sí hablamos».