Ziganda: «No estamos para guardarnos nada»

El míster azul dio sus valoraciones tras el encuentro de esta noche ante Las Palmas


Oviedo

José Ángel Ziganda se mostró lógicamente contento tras la importante victoria de los suyos ante la UD Las Palmas (2-1). El conjunto azul volvió a ofrecer una clase de saber sufrir en los minutos finales para poder sumar tres puntos vitales para su futuro a corto plazo. Son 47 puntos los que suman ya los de la capital, que vuelven a escapar de los puestos de descenso a Segunda División B.

El técnico navarro confesó que se le pasó «de todo por la cabeza» tras las ocasiones falladas en el tramo final, pero elogió la capacidad de «orden y saber leer el partido» que ofrecieron sus jugadores. Para el preparador oviedista, el triunfo permite «coger aire» y dormir mejor esta noche, pero el foco está puesto ya en el choque ante el Zaragoza.

Un partido completo y sufrido

«El partido creo que lo hemos afrontado muy bien para el rival que era, con una racha de juego y confianza impresionante. Lo hemos afrontado con mucha personalidad, intensidad y muy metidos. Llegando y teniendo el control. Jugando a nuestro ritmo. En el segundo tiempo, nos hemos ordenado un poco más. Tienen mucha calidad, pero ese 2-1 siempre te tiene en vilo. Hemos tenidos dos buenas contras, pero muy contento por cómo lo han llevado y lo bien que hemos leído el primer y segundo tiempo».

«A Nieto le he visto sensacional viniendo de donde viene. Solo ha entrenado día y medio con nosotros. Hasta el último minuto no hemos decidido que jugase él. Teníamos dudas que diese este nivel, pero es muy brioso y no necesita mucho entrenamiento para coger la forma. Ha hecho un partidazo. Necesitamos su alegría y su energía. Lucas se estaba pegando una paliza tremenda. En líneas generales, ha cumplido muy bien».

«No estamos para guardarnos nada».

«En las últimas ocasiones falladas, rezas a todos los santos y piensas que no puede ser que, después de dos ocasiones tan claras, te empaten. Se te pasa por la imaginación, pero luego aprietas a los tuyos y los animas. Es estresante, pero que no nos falte. Cuando pierdes estás afectado y cuando ganas estás contento. Esto es el juego, pero en caliente te acuerdas de muchísimas cosas».

La lucha por el descenso

«Nadie regala nada y todo el mundo tiene objetivos concretos. Es todo tan rápido y con tan poco tiempo para pensar… Está habiendo muchos nervios para todos. A ver si nos preparamos igual para Zaragoza».

«No tengo ni idea de la cifra para la salvación. No he hecho cuentas en ningún momento. Miro para el siguiente partido. Podemos hablar y especular, pero perderíamos tiempo. Hay que ir al partido y no puedes hacer cuentas. No hay nada matemático. No hagamos cuentas y pensemos en Zaragoza».

«En el Ponferradina-Lugo quiero empate. En enfrentamientos directos, que se repartan los puntos».

«La permanencia no sé si está cerquita. Soy optimista por lo que veo del equipo hoy. Hay que sacar puntos. Nadie se está rindiendo y nadie se está escapando de abajo. He felicitado a los chavales, pero les he dicho que hay que pensar en Zaragoza. Sabemos de la trascendencia del partido. Hoy dormiremos un poco mejor, cogeremos un poco de aire y a pensar en Zaragoza. Si no ganamos, estaremos en las mismas otra vez».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «No estamos para guardarnos nada»