Ex Oviedo: Prendes regresa al Principado

El exfutbolista azul encuentra acomodo en un conjunto asturiano de Segunda B

Anquela habla con Prendes durante un entrenamiento
Anquela habla con Prendes durante un entrenamiento

Oviedo

El UP Langreo ha hecho oficial la incorporación de Alejandro Prendes (Avilés, 1997). El central asturiano regresa así al Principado de Asturias tras una temporada en la que jugó en la Gimnástica de Torrelavega y en el Barakaldo.

Tras finalizar la 18/19, el avilesino abandonó el filial oviedista tras un año marcado por las lesiones. Emprendió una nueva aventura en tierras cántabras, donde se enroló en la Gimnástica de Torrelavega, sumando un total de siete encuentros. En el mercado invernal, se mudaría a Lasesarre a las órdenes de Hernán Pérez, donde disputaría seis encuentros antes del parón liguero por la pandemia. Ahora, con el deseo de dejar atrás unos años marcados por los problemas físicos, Prendes regresa al Principado de Asturias para probar suerte en el UP Langreo, que terminó la temporada en décima posición de su grupo de 2ªB.

El zaguero avilesino llegó al Real Oviedo en su último año juvenil y estuvo en el filial tres temporadas, siendo pieza clave en el ascenso del Vetusta de Javi Rozada en la 17/18. Prendes llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo y se convirtió en uno de los canteranos predilectos de Juan Antonio Anquela, que no dudó en ponerlo de titular en un Oviedo-Numancia de Copa del Rey.

Las lesiones le impidieron tener continuidad en la 18/19, acabando el curso con solo cinco partidos disputados, cuatro de ellos como titular y un total de 329 minutos. Una participación testimonial en el mejor Vetusta de la historia en Segunda B.

Ortuño iniciará la pretemporada con el Albacete

A. SUÁREZ
Ortuño Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Ortuño, durante el encuentro ante el Extremadura
Ortuño, durante el encuentro ante el Extremadura

El conjunto manchego no tomará una decisión sobre el futuro del murciano hasta que regresen los entrenamientos

A falta de muy pocas fechas para que se abra el mercado de fichajes, las piezas azules parecen moverse sin demasiada prisa. La dirección deportiva trabaja en reforzar varios puestos clave, con especial atención a la portería, el mediocentro y la delantera. En esta última demarcación, el principal deseo es volver a contar con Alfredo Ortuño, aunque la operación se antoja muchísimo más complicada que el verano pasado.

El principal escollo es el propio Albacete Balompié. Los manchegos pasaron en apenas un año de jugar el playoff de ascenso a salvarse gracias a un penalti en los últimos instantes de la temporada. Con este panorma, no quieren volver a fallar en los despachos y son conscientes de que apenas se entendería deshacerse de un futbolista que sumó 14 dianas en liga.

Seguir leyendo

Comentarios

Ex Oviedo: Prendes regresa al Principado