Ex Oviedo: La Segunda pretende a Dioni

Uno de los rivales del conjunto carbayón se interesa en el delantero andaluz, actualmente en la Cultural

Dioni celebra un gol con el Real Oviedo
Dioni celebra un gol con el Real Oviedo

Los equipos de Segunda División, un verano más, miran a la división de bronce del fútbol español en busca de reforzar su plantilla a un coste menor. La Segunda B lleva años siendo un caladero de talento para el fútbol español y, en dicha categoría, Dioni Villalba, ahora en la Cultural Leonesa, lleva mucho tiempo marcando goles.

El delantero andaluz, futbolista del Real Oviedo en la segunda parte de la temporada 14/15, la que culminó con el ascenso carbayón en Cádiz, podría regresar seis años después a la LFP. Según una información del diario Marca, el Málaga ya ha preguntado por un Dioni al que le atrae la idea de jugar en su tierra.

Dioni, que ya debutó en Primera División con el Deportivo y después pisó la Segunda con Hércules y Leganés, se ha hecho futbolista en la tercera categoría del fútbol español. El delantero malagueño suma 303 encuentros en Segunda B, en los que ha marcado 129 goles. De hecho, según la web BDFutbol, dedicada a la recopilación de datos históricos del fútbol español, Dioni está décimo en la lista de máximos goleadores de la categoría desde que la temporada 78/79. De los jugadores que están en activo, por cierto, solo le supera Diego Cervero.

Caravaca, Deportivo B, Cádiz, Leganés, Real Oviedo, Racing, Fuenlabrada y Cultural son los clubes que ha defendido en Segunda B. Al conjunto carbayón llegó en el mercado de invierno de la 14/15, para completar una delantera en la que ya estaban Linares y el propio Cervero. En el equipo de Sergio Egea disputó 12 encuentros y anotó 4 tantos, dejando un muy buen sabor de boca en la afición azul.

Comentarios

Ex Oviedo: La Segunda pretende a Dioni