Femenías, el primero en llegar

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías realiza una parada en un encuentro con el Fuenlabrada
Joan Femenías realiza una parada en un encuentro con el Fuenlabrada LFP

El portero, de 23 años, muy cerca de convertirse en la primera incorporación del Real Oviedo para el próximo curso

03 ago 2020 . Actualizado a las 10:30 h.

Poco a poco, Francesc Arnau y su equipo van deshojando la margarita y se empiezan a concretar los primeros pasos del proyecto 20/21, uno que se espera mucho más tranquilo o, por lo menos, que las emociones sean por pelear por objetivos ambiciosos y no por tener que escapar de las garras del descenso. Tras una campaña con el susto metido en el cuerpo casi desde el mes de agosto, el Real Oviedo debe regresar a la zona noble de la clasificación.

Se sabía desde hace meses que este verano sería movido en las oficinas del club. Michu, anterior director deportivo, ya avisó que el margen de maniobra sería mucho mayor estos meses de lo que fue en 2019. Arnau no ha esperado siquiera a la apertura oficial del mercado para empezar a dar pistas. En apenas dos días, el catalán ha resuelto la renovación de Samuel Obeng y la situación de los canteranos Javi y Jorge Mier. El siguiente paso será empezar a cubrir la portería azul, prácticamente desierta tanto en el primer equipo como en el filial.

Joan Femenías, juventud para la portería carbayona

Finalizada la cesión de Andriy Lunin, con el ucraniano ya de regreso al Real Madrid, y con Nereo Champagne y Alfonso Herrero con sus contratos expirados, la portería del Real Oviedo se encuentra vacía. Además, en el filial también se ha despedido Jaume Valens, por lo que solamente queda Berto Hórreo como guardameta entre primer equipo y Vetusta. Los de la capital necesitan firmar tres arqueros antes del inicio de la competición. Cheikh Kane Sarr, senegalés de 20 años y 1,90 metros de altura, podría llegar al conjunto azul procedente del Nàstic para luchar por la titularidad en el conjunto que dirige Emilio Cañedo.