El Almería suspende sus entrenamientos por un segundo positivo en la plantilla

Un jugador rojiblanco se encuentra aislado en su domicilio. Además, el Deportivo-Fuenlabrada está a punto de aplazarse de nuevo

Darwin Núñez remata un balón en el Oviedo-Almería
Darwin Núñez remata un balón en el Oviedo-Almería

No hay día sin noticia en este interminable sendero hasta los playoffs y la finalización de la temporada en Segunda División. Hoy martes, se ha conocido un segundo positivo por COVID-19 en la plantilla del Almería. El jugador rojiblanco afectado se encuentra aislado en su domicilio y el club andaluz ha decidido cancelar los entrenamientos a la espera de que los jugadores realicen nuevos test.

En el comunicado, el equipo almeriense afirma haber activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y de ahí la suspensión de los entrenamientos. Además, se han desinfectado las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

En relación al positivo detectado la semana anterior, el conjunto informa sobre su estado, explicando que «sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud». Hay que recordar que el Almería es el rival del Girona en la primera eliminatoria del playoff de ascenso. 

El Deportivo-Fuenlabrada, a punto de aplazarse de nuevo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está a punto de autorizar el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, único partido de la jornada 42 que no se pudo disputar por los positivos en la expedición del club madrileño. Competición, para sorpresa de todo el mundo, había fijado el encuentro para mañana miércoles día 5 de agosto.

El Deportivo fue citado a las 13:00 horas de este martes para realizar las pruebas PCR pero se encontró con enormes dificultades para reclutar a sus futbolistas, que estaban de descanso después de que los positivos en el club madrileño se propagasen hasta los 28 el pasado sábado día 25.

Ahora, el encuentro queda aplazado de nuevo, después de que prosperase una solicitud del Deportivo, que contó con el visto bueno del conjunto madrileño. Un acuerdo que bendijo luego la RFEF. De esta manera, el partido quedará para este próximo fin de semana. El club coruñés, que había anunciado que no se presentaría a jugar el partido salvo que se ordenase la repetición de toda la jornada completa, asume que sí acudirá al encuentro.

Comentarios

El Almería suspende sus entrenamientos por un segundo positivo en la plantilla