Ex Oviedo: Javi Rozada ya tiene banquillo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada durante el Real Oviedo-Sporting
Javi Rozada durante el Real Oviedo-Sporting César Quian

El entrenador ovetense dirigirá a un histórico del fútbol español y podría volver a El Requexón

03 ago 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

Javi Rozada es nuevo entrenador del Real Racing. Tras unas negociaciones que han durado varias semanas, el conjunto cántabro acaba de hacer oficial el acuerdo con el técnico ovetense, que dirigirá a los de El Sardinero, recién descendidos desde Segunda División, en el curso 20/21. Dependiendo de la distribución de los grupos en la categoría de bronce, por cierto, Rozada podría regresar a Oviedo para enfrentarse al Vetusta. 

Rozada, que ya había entrenado al Real Oviedo en categorías inferiores, volvió al club azul el verano de 2017 tras dirigir al Lealtad. El ovetense se hizo cargo del Vetusta en Tercera División y consiguió el ascenso a la primera, siendo la segunda temporada con Rozada al mando la mejor de la historia del filial carbayón en Segunda B.

A principios del pasado mes de septiembre, después de que el Oviedo de Sergio Egea cayese ante el Elche en el Carlos Tartiere, Joaquín del Olmo y Michu dieron la alternativa a Rozada. Con él al mando, el conjunto carbayón disputó 23 encuentros, cosechando 6 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

Tras lograr sacar a flote al equipo azul, fue despedido al término de la jornada 28, cuando el Oviedo perdió en casa ante el Alcorcón. Por entonces, los azules eran 19º y estaban a un punto de la salvación. Francesc Arnau escogió a José Ángel Ziganda y, finalmente, el Real Oviedo consiguió la permanencia.