Comamala: «La clave de la cantera es que el club crea en ella»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Comamala
David Comamala Real Oviedo

La Voz de Asturias charla con el secretario técnico del Real Oviedo, pieza clave del equipo de Francesc Arnau en un verano muy complejo

05 ago 2020 . Actualizado a las 15:58 h.

Del trabajo en las sombras a ganar protagonismo en los medios de comunicación. Durante el mercado de fichajes, los directores deportivos y las secretarías técnicas, que siempre están realizando su labor en los despachos, afloran y pasan a ocupar la primera línea mediática de los clubes de fútbol. También en el Real Oviedo.

Y en la entidad azul, inmediatamente después de Francesc Arnau está David Comamala (Madrid, 1978). Pieza clave de las decisiones que se toman en el primer equipo, también es uno de los artesanos que están llevando a cabo una remodelación total en el Vetusta. LA VOZ DE ASTURIAS, en pleno mercado estival, charla con el secretario técnico del club carbayón. 

-¿Cómo empezó en esto del fútbol?

-Jugué toda mi vida. Era futbolista Tercera División o regionales en la zona del Empordà, en Girona. Estaba en la cantera del Figueres. El director deportivo, Albert Valentín, que luego estuvo en el Barcelona y en el Marsella con Andoni Zubizarreta, me propone compaginar la cantera con la secretaría técnica del primer equipo, que por entonces estaba en Segunda B. En Figueres también estuve dos años con Tito Vilanova. Te vas metiendo y de golpe y porrazo es tu profesión.