El Oviedo ingresará un pellizco por la vuelta de Torró a Osasuna

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hidi persigue a Torro durante el Osasuna - Real Oviedo
Hidi persigue a Torro durante el Osasuna - Real Oviedo LFP

El paso del futbolista alicantino por el conjunto carbayón permite al club de la capital activar el mecanismo de solidaridad

05 ago 2020 . Actualizado a las 16:05 h.

La vuelta de Lucas Torró a Osasuna, anunciada ayer martes, le reportará beneficios al Real Oviedo. No demasiados, pero beneficios, al fin y al cabo. El club navarro ha acordado el traspaso del futbolista con el Eintracht Frankfurt por un importe de 2.000.000 euros y parte de esa cifra, unos 10.000 euros, irán a parar a las arcas del Carlos Tartiere.

Esto se debe a la aplicación del mecanismo de solidaridad, una norma vigente en el anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador. El mecanismo de solidaridad se activa cuando un futbolista, con contrato vigente, es transferido o cedido a préstamo. El nuevo club del jugador, en este caso Osasuna, debe repartir un monto del pase entre aquellos clubes que hayan participado en la formación del deportista entre las temporadas comprendidas entre los 12 y los 23 años.

Desde los 12 a los 15 años, los clubes implicados reciben un 0,25% del total del traspaso. Entre los 16 y 23 años, se recibe un 0,5%. El Real Oviedo está en este segundo grupo, debido a que Lucas Torró vistió la camiseta azul en la temporada 16/17, cuando tenía 22 años. 

Torró, que fue presentado esta mañana, firma hasta 2024 con el club de El Sadar y su nueva cláusula de rescisión será de 10.000.000 euros