Jueves loco en el mercado de Segunda

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu pugna con Gio Zarfino por un balón
Joselu pugna con Gio Zarfino por un balón LFP

Mallorca y Rayo ya tienen entrenador mientras que Ponferradina, Sabadell y Tenerife, estos últimos por partida doble, se refuerzan

07 ago 2020 . Actualizado a las 10:49 h.

A pocas horas de que Deportivo y Fuenlabrada (20:00 horas, Riazor) den carpetazo a la fase regular de la Segunda División 19/20, la categoría de plata comienza a activarse en un mercado de fichajes que, de momento, no está para muchos trotes. Por eso este jueves ha sorprendido a todo el mundo.

Movimientos en los banquillos y primeros fichajes para Ponferradina, Sabadell y Tenerife, estos últimos por partida doble. Rivales del Real Oviedo que ya van conformando sus proyectos de cara al próximo curso. Las pretemporadas, en teoría, están a punto de comenzar y el ritmo en los despachos acelera.

En lo que se refiere a los técnicos, Luis García Plaza y Andoni Iraola fueron los protagonistas del día. Luis García regresa a Segunda División diez años después de su última aventura en la división de plata para liderar el proyecto del Mallorca, huérfano tras la marcha de Vicente Moreno. Por su parte, Iraola, tras una gran temporada en el Mirandés, ficha por el Rayo Vallecano para dirigir a un equipo con objetivos mayores.

Ponferradina y Sabadell se estrenaron en el mercado fichando a dos jóvenes talentos. Los de El Bierzo se hacen con el central José Amo, central de 22 años, canterano sevillista y capitán del filial de Nervión en la última temporada. El conjunto catalán, por su parte, consigue la cesión de Víctor García, extremo de 22 años que, tras destacar en esta 19/20 con el filial del Valladolid, llegó a marcar un tanto en su debut en Primera con los pucelanos.

Por último, el Tenerife. El conjunto blanquiazul ha firmado de una tacada a Emmanuel Apeh, delantero nigeriano que llega desde el Celta B, y a Gio Zarfino, uno de los jugadores más deseados del verano en la Segunda División. Eso sí, la cesión del centrocampista uruguayo está sujeta a que los organismos deportivos oficialicen el descenso del Extremadura a Segunda División B.