Ex Oviedo: Carlos Martínez habla sobre el derbi asturiano

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Martínez, en el centro, saluda a la afición tras el derbi
Carlos Martínez, en el centro, saluda a la afición tras el derbi Óscar Cela

El que fuera defensa del Real Oviedo repasa su carrera tras su reciente retirada

09 ago 2020 . Actualizado a las 17:53 h.

Carlos Martínez, exdefensa del Real Oviedo durante la temporada 2018/19, concedió una entrevista en Noticias de Gipuzkoa en la que hace un extenso de su repaso, deteniéndose también en su paso por la capital asturiana. El navarro considera que el derbi entre azules y el Sporting de Gijón es especialmente «caliente».

El exlateral de la Real Sociedad, Real Oviedo y Burgos afirma que se vio sorprendido por la rivalidad que existe en la región: «Te tiraban de todo al autobús, un derbi muy caliente. Recuerdo gente de Oviedo que me decía que a Gijón no iba, y eso que estaba a 20 kilómetros. O al poco de llegar a la ciudad, decirme gente del Oviedo que, querían que subiéramos pero que casi era igual de importante ganar los dos partidos contra el Sporting».

Además, Carlos Martínez comentó que en el vestuario hablaba con sus compañeros sobre los enfrentamientos entre Real y Athletic de Bilbao en los que ambas aficiones se mezclaban en las gradas: «Cuando les comentaba a mis compañeros del equipo que en los derbis aquí la gente va junta al campo y que las dos aficiones se relacionan entre sí, se sorprendían un poco».