«Luismi es uno de los jugadores más solicitados del fútbol profesional»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Luismi en El Requexón
Luismi en El Requexón Real Oviedo

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid, habló del exoviedista y de su futuro en el mercado de fichajes

12 ago 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Los conjuntos que componen el fútbol profesional español vuelven a los entrenamientos y, aunque el playoff de ascenso a Primera División correspondiente a la 19/20 todavía no se ha jugado, el mercado de fichajes va cogiendo un poco de velocidad. 

En ese contexto, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid, compareció ante los medios este miércoles y analizó el mercado del club pucelano. Luismi Sánchez, mediocentro clave en la permanencia del Real Oviedo y objeto de deseo de la dirección deportiva azul, fue el protagonista de varias de las respuestas del directivo. 

«Luismi es uno de los jugadores más solicitados por equipos del fútbol profesional», aseguró Miguel Ángel Gómez. «Le queda un año más de contrato en Valladolid, pero sí es verdad que varios equipos están ofreciéndole contratos de dos o tres temporadas», comentó Gómez. 

A la pregunta de si es una opción que el centrocampista gaditano entre en alguna operación que pueda realizar el club de Zorilla, el director deportivo pucelano fue claro: «Es candidato a entrar en alguna operación que para él también sea beneficiosa».

Además, Miguel Ángel Gómez también habló de José Antonio Caro, portero de 26 años y que según informaciones salidas de medios pucelanos interesa al Oviedo. «Caro estaba rindiendo muy bien en Segunda y su evolución estaba siendo impresionante. Se dio una situación de mercado difícil y cortamos su cesión cuando se fue Lunin. Estamos valorando si lo mejor es que se quede o que vaya a un equipo en el que sea titular», afirmó el director deportivo blanquivioleta.

El objetivo del club pucelano es aclarar pronto el futuro de estos jugadores ya que, según palabras del propio Miguel Ángel Gómez, «la máxima prioridad ahora mismo son las salidas. Queremos una plantilla de 22 años y donde nos vamos a desgastar ahora es en las salidas».