Arnau: «Veo muy difícil a Luismi»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en el Carlos Tartiere
Francesc Arnau en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El director deportivo azul ofreció las primeras impresiones sobre el mercado de fichajes

14 ago 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

Francesc Arnau compareció en sala de prensa para la presentación oficial de Joan Femenías como futbolista del Real Oviedo. El director deportivo oviedista realizó también una pequeña valoración sobre la actualidad azul, el mercado de fichajes de Segunda y el posible inicio de competición a mediados de septiembre. El catalán dejó claro que el conjunto carbayón se enfrenta a un mercado totalmente distinto al de cursos pasados y en el que tendrán que esperar a las últimas semanas para poder cerrar su plantilla

Presentación de Joan Femenías

«Primer fichaje de la 20-21. Lo conocía de mi etapa en Málaga, donde nos habíamos enfrentado en cantera. Le perdí de vista y volví a reencontrarme con él en el Fuenlabrada, donde jugó muy buenos partidos en el tramo final».

«Es un refuerzo importante en un puesto clave. Va a crecer aquí. Tiene capacidad para demostrar mucho».

Renovaciones de Saúl, Christian y Borja

«No me gusta hablar de probabilidades. espero poder llegar a un acuerdo y que sigan. Saúl y Christian son importantes aquí, capitanes y espero que podamos llegar a un acuerdo».

«Con Borja estamos hablando. Es una situación peculiar por distintas cosas que habéis publicado. Tenemos que darnos tiempo. Él lo sabe y tiene que estar centrado en jugar y crecer. Tenemos un plan para que crezca todavía más como futbolista y sea más regular en su rendimiento. Creo que lo va a conseguir y vamos a ayudarle».

Situación del mercado en Segunda

«El mercado está parado. Creo que se va a ir activando. En nuestro mercado, no somos potentes para comprar. Tenemos que esperar situaciones y descartes de equipos de Primera. Tenemos que esperar un poco y nos influye mucho los equipos que todavía están compitiendo. Esto marca mucho a todos».

«Hay una dificultad más técnica, que es LaLiga. Tenemos incógnitas en cuanto al presupuesto. Nos crea incertidumbre. El mercado no es habitual, será sobre la marcha. Espero que en las próximas semanas pueda haber más. Quedan cuatro semanas para la liga y es una situación totalmente nueva».

«No tenemos que ponernos nerviosos. El que sea más capaz de adaptarse, será el que consiga a los jugadores».

«Llevo tiempo con la reestructuración. Vamos por buen camino y espero que todo vaya cuadrando. Gran parte del trabajo se ha hecho ya en categorías inferiores. Queda algo en el primer equipo. Todos vamos a ser conscientes de lo que tenemos que hacer. Aportando, podremos mantener el nivel competitivo que teníamos sin grandes problemas».

«Luismi siempre ha sido una esperanza de principio de mercado. Va a ser el mercado el que nos va a dirigir. El Luismi que vino aquí llevaba año y medio sin jugar y pudimos ofrecerle ese hueco. Ahora, ha jugado todos los minutos y estoy convencido que otros equipos lo han visto. A día de hoy, lo veo muy difícil. Él, a nivel de ganas, querría estar aquí, pero hay equipos más poderosos que le pueden ofrecer cosas que nosotros no podemos».

«No me gusta hablar de cantidades. Todos sabemos las carencias que podemos tener. Entre entradas y salidas va a haber bastantes operaciones. Buscar acomodo a los jugadores con los que no contamos también es difícil. El mercado de Segunda B es inestable y es un hándicap. Son situaciones novedosas y nos tenemos que adaptar. En la última semana, habrá una o más operaciones. Tenemos que habituarnos al mercado que habrá, con equipos muy poderosos y otros muy justitos».

«Intuyo un mercado movidito en las últimas semanas con muchos jugadores que sobrarán y tendrán que colocarse en otros equipos».

Posible inicio de la competición

«Todo está bajo una incógnita. Trabajamos para empezar el 12 de septiembre. Lo importante es jugar. Si llegamos justos de preparación, no importa. Lo importante es mostrar normalidad de cara a la sociedad, que somos capaces de mantener un protocolo para cumplir y evitar ese inconveniente que tenemos».